NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Nairo: “Froome no ha mostrado puntos débiles, iré día a día”

Quintana confía en sus opciones y en su equipo en el Tour. Tras terminar segundo en 2013 y 2015, el colombiano de Movistar espera el sueño amarillo.
  • -Giro de Italia 2017 en directo: Etapa 1

FranciaActualizado a
Nairo Quintana durante la presentación de los equipos.
EFE

Nairo Quintana, líder del Movistar español, es uno de los grandes favoritos a disputar el Tour de Francia. El colombiano señala a Froome y a Contador como sus grandes rivales, y en esta edición, tras ser segundo en las carreras de 2013 y 2015, señala que está mejor preparado que otras ocasiones para sacar adelante sus opciones de acabar de amarillo.

-¿Cuáles son sus sensaciones a un día de empezar, Quintana?

-Nos hemos preparado para el sueño amarillo y junto con el equipo que traemos para este Tour seguramente existen grandes probabilidades de poder cumplirlo.

-¿Se siente satisfecho con su fase de rodaje?

-Me veo muy bien y confiado en mi momento de forma después del rendimiento de la Ruta del Sur. No he cambiado muchas cosas, los entrenamientos han sido bastante parecidos, los que ya nos han dado buenos resultados, y pienso que andaremos a un gran nivel en la última semana.

-¿Se nota más fuerte que en 2013 o 2015?

-No sé si más fuerte, sí que me encuentro más tranquilo y con más ganas. Espero no sufrir ninguna complicación, la base es muy buena.

-¿Qué ha aprendido respecto a sus anteriores Tours?

-He madurado mucho. Sobre todo, me conozco mejor para gestionar las fuerzas, tener más tranquilidad y saber cuándo debo permanecer atento. La experiencia se consigue no sólo aquí, sino en otras pruebas.

-¿Le favorece el trazado?

-Me da felicidad este recorrido. Se trata de una montaña que me beneficia bastante y me gusta. Habrá jornadas muy claves para la general. Ahí están las dos cronos, una cerca del Ventoux. Y la última semana viene cargada y veremos grandes diferencias. Ahora bien, los rivales también tienen características similares y son muy fuertes en ese tipo de etapas. Los  más directos son Chris (Froome) y Alberto (Contador). Sin embargo, no olvido a Pinot, Bardet, Aru... que han demostrado su fortaleza y son corredores para no descuidarse.

-¿Ha localizado algún punto débil en Froome?

-No le he encontrado muchos. Uno era la última semana, pero dice que se ha ejercitado para estar mejor, así que iremos día a día para ver dónde podemos hacerle daño.

-¿Se ha preparado específicamente para resistir sus ataques?

-He completado algunos entrenamientos para soportar ataques fuertes. Hemos visto que cuando arranca, a veces no le sigue nadie, como en el Mont Ventoux o en la Piedra de San Martín… y el que más le aguantó fui yo. Deseo soportar sus arranconazos en esta ocasión.

-Su progresión en las contrarreloj resulta evidente, ¿cómo la ha trabajado?

-Me he centrado más en la disciplina porque cada vez es más importante para este tipo de grandes competiciones. Me han salido bien, hemos cambiado también de bicicleta y todo nos ha ayudado para tratar de perder menos tiempo.

-¿Se considera el líder absoluto del Movistar?

-Eusebio Unzué y el equipo me han transmitido la confianza para ejercer, sí. Con el tiempo, me he confirmado más como líder. Me parece una enorme responsabilidad, que asumo con gusto y confianza por el excelente bloque que tengo y que me respalda.

-¿Cómo definiría a su grupo del Tour?

-Eusebio Unzué ha sido el gestor. Hemos traído un poco de todo: rodadores como Erviti, Jesús Herrada y Oliveira, o para la montaña el mismo Alejandro, Dani (Moreno) o Winner (Anacona). Entre todos nos complementamos en cualquier terreno, y siempre para pensar en la parte final de la ronda.

-¿Qué significa contar con Valverde como escudero?

-Es un estupendo ciclista que viene de hacer podio en el Giro. Para mí es muy importante que se encuentre a mi lado con esa buena voluntad que luce para aventajar los rivales. Eusebio Unzué y los directores trazarán las estrategias, pero siempre estará a mi disposición.