NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

El Tour presenta a sus soldados en camiones de guerra

En su afán por innovar el Tour ha trasportado a los ciclistas hasta la presentación en camiones de guerra, aprovechando el marco histórico del Monte Saint-Michel.

Actualizado a
El Tour presenta a sus soldados en camiones de guerra
AFP

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Mont Saint-Michel quedó grabado en la historia mundial por John Steele. El paracaidista estadounidense se quedó enganchado en el campanario de la iglesia de Sainte-Mère-Église, lugar en el que permaneció dos horas esperando a ser rescatado y viendo como muchos de sus compañeros perdieron la vida ante las tropas Nazis día D (6 de junio de 1944) durante el desembarco de Normandía 

Ahora, 72 años más tarde otra batalla va a dar comienzo en el Mont Saint-Michel, eso sí, será una bien distinta, la del Tour de Francia 2016. Esa conexión histórica ha sido la que ha buscado resaltar la organización del Tour, en su afán por innovar en cada edición. Por ello, han aprovechado el hilo conductor de la Segunda Guerra Mundial para trasportar a los ciclistas hasta el escenario dónde tenía lugar la presentación de esta edición de la ronda gala en camiones de guerra de época.

La idea fue bien acogida por los ciclistas, quienes no dudaron en publicar en sus redes sociales fotografías de su viaje en esos vehículos de guerra, unas instantáneas casi siempre acompañadas por comentarios del estilo "comienza la batalla". Después, sobre el escenario ocurrió lo que en una presentación normal. La plaza dónde se realizaba abarrotada y entregada a los ciclistas, quienes fueron hablando del recorrido y de sus rivales.

Alberto Contador fue el primero en entrar en escena, entre los grandes favoritos, el ciclista de Tinkoff alabó a su compañero Peter Sagan, a quién definió como un super-clase. "Sagan, un superclase. Luchará por el maillot verde", afirmó Contador. El eslovaco, fue también protagonista al comentar y bromear con el presentador del acto, que este año, su equipo no había preparado ningún maillot especial para el Tour. Además, sobre la carrera Contador destacó que "rivales habrá muchos, pero quizá Froome y Nairo son los principales".

Por su parte, Nairo habló de sus opciones sobre el escenario. El escarabajo cree que la clave, estará en la montaña. “Esperamos poder marcar la diferencia en las etapas de montaña”, aseguró Quintana. El colombiano también afirmó que "el inicio cada vez está más cerca y cada vez tengo más ilusión por comenzar". Por último, dentro del trío de principales favoritos al amarillo, Chris Froome, habló de su sueño que no es otro que ganar su tercer Tour. "¿Mi sueño? Es ganar, este Tour es mi sueño", afirmó el británico.