NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Froome: "La competencia será más dura y fuerte que nunca"

El vigente campeón aspira a igualar con tres títulos a Philippe Thijs, Louison Bobet y Greg LeMond. "Es mi mayor desafío", dice el del Sky.

Actualizado a
Chris Froome.
JEFF PACHOUDAFP

Chris Froome aspira a su tercer Tour. La victoria le colocaría empatado a títulos con Philippe Thijs, Louison Bobet y Greg LeMond, un peldaño por debajo de los pentacampeones Miguel Indurain, Bernard Hinault, Eddy Merckx y Jacques Anquetil. “Son palabras mayores”, admite con humildad. Sin embargo, acepta el desafío: “Me siento preparado. Me noto en una forma excelente, como demostré en el Dauphiné. Mi preparación ha sido enfocada a completar con plenas garantías la tercera semana. Flaqueé en 2013 y 2015, pese a mis triunfos”. Con 31 años, la llegada de su primer hijo (Kellan) propició un calendario menos cargado: “Procuré pasar más tiempo en casa, pero he realizado un rodaje ideal”.

Froome dispondrá del respaldo de Wout Poels, Geraint Thomas, Sergio Henao, Mikel Nieve, Mikel Landa, Luke Rowe, Ian Stannard y Vasil Kiryienka: “Me encuentro en una situación de privilegio al contar con unos corredores tan fuertes. Creo que se trata de la mejor alineación que el Sky ha presentado en un Tour. No hay más que ver que alguien del talento de Michal Kwiatkowski se ha quedado fuera”. Aunque deba responder el líder, la nómina de escuderos impresiona: “Por fortuna, me rodea un grupo capaz de controlar la ronda y de ayudarme en cualquier situación, en el llano o en la montaña”.

El británico, keniano de nacimiento, señaló sus mayores preocupaciones: “La competencia será más dura y fuerte que nunca. Y pienso en Nairo Quintana como el rival más peligroso, como ya probó en 2013 y 2015. Aparte, existe un amplio número de factores fuera de nuestro control, cosas que no podemos dar por hechas. Aun así, confío plena y ciegamente en mis fuerzas y en las de mis muchachos”. Como comentó Dave Brailsford, mánager del Sky, en un corrillo con los medios, basarán la táctica “en un jefe 100% fiable y en un sólido bloque”. No en vano, seis de sus nueve hombres “son ciclistas aptos para disputar clasificaciones generales”: Froome, Poels, Thomas, Henao, Nieve y Landa.

Respecto al trazado, Froome considera que la carrera se decidirá en la montaña: “Me parece un recorrido de escaladores. Incluso las dos contrarreloj se adaptan a las características de los escaladores. Este escenario me favorece”. Por último, lanzó un mensaje para publicaciones y aficionados que han dudado de su rendimiento: “Disfrutemos del Tour, la ronda más bonita e importante del mundo, y ofrezcamos una lucha limpia”.