NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Contador: "Estoy confiado, tengo la forma para ganar"

Contador atendió a los medios de comunicación en su hotel de Coutances, en la Baja Normadía. Hizo rodillo por el mal clima y se mostró optimista sobre sus opciones en el Tour.
Tour de Francia 2017: Etapa 14, Blagnac-Rodez

Mont Saint MichelActualizado a
Contador: "Estoy confiado, tengo la forma para ganar"
AStv

Alberto Contador atendió a los medios antes de la presentación de los equipos del Tour. El madrileño hizo rodillo en su hotel de Coutances por el mal tiempo de la Baja Normandía: la temperatura no alcanzó los 15 grados y llovió durante toda la mañana. Contador se mostró optimista sobre sus opciones y reconfirmó su continuidad en el pelotón dos temporadas más.

-En este 2016 aterriza sin el Giro en sus piernas. ¿Más confiado que en 2015?

-Sí que me encuentro mejor, más fresco. He hecho la preparación que he querido, como en el pasado, una aproximación que me dio antes muy buenos resultados. Así que me siento bien y con confianza.

(Alberto Contador atendió a los medios de comunicación y posó para Diario AS antes de la presentación oficial de los equipos. El madrileño hizo rodillo en su hotel de Coutances por el mal tiempo de la Baja Normandía: la temperatura no alcanzó los 15 grados y llovió durante toda la mañana).

-No compitió en los Nacionales por motivos de salud, un resfriado. ¿Va bien?

-Me he recuperado bien. En el Dauphiné me faltó velocidad, pero la carrera lo bueno que tiene es que te permite rodarte. Aunque en la concentración de Livigno cogí un poco de frío, estoy restablecido y en mejor forma que en el Dauphiné. Desde el final de la prueba hasta el Tour dispones de tres semanas para afinar la puesta a punto.

-¿Aprendió algo de su derrota con Froome en el Dauphiné de cara a este Tour?

-Nada nuevo. Evidentemente, contará con un equipo muy potente. Lo más significativo que he podido ver es que la mitad de su grupo fue al Dauphiné y la otra mitad, a Suiza. Respecto a las diferencias en la general, no me parecieron importantes. Veremos cómo hemos evolucionado los dos desde entonces.

-¿Cómo afrontará la ronda?

-Tengo una manera de correr y es complicado cambiarla. Se presenta un Tour en el que otras escuadras llevarán más la responsabilidad, un poco diferente respecto a anteriores ediciones. Cederemos ese testigo al Sky. Será una carrera sin locuras, a medida que avancemos ya se comprobará qué hacemos.

-¿A quién considera su mayor rival?

-Destaco por encima a Froome porque ya ha ganado el Tour y dispone de un equipazo. A Nairo, por su calidad como ciclista, por el Movistar y por cómo termina las grandes vueltas tampoco debemos descartarle, pero Froome se encuentra rodeado de líderes en el Sky.

-¿Dónde se resolverá la competición?

-Aunque hay que permanecer atento desde el principio, la parte definitiva llegará en la tercera semana. Diría más, incluso, se decidirá casi en la etapa 20. Así que influirá más que nunca la capacidad de recuperación de cada uno.

-¿Debilita al Tinkoff dividir esfuerzos entre Sagan y usted?

-Me siento afortunado de compartir maillot con Peter. Es el corredor con más clase que he visto en mi trayectoria deportiva. En un momento dado puede desequilibrar el Tour, contar con él supondrá una ventaja, no un inconveniente.

-¿Le favorece este trazado?

-Sí, se trata de un Tour que se me adapta bien, que si no existen contratiempos me beneficia. En 25 días podemos hablar sobre si será mi Tour o no. Tengo la condición para vencer. Sé que disfruto de buenas sensaciones. Por tanto, me noto confiado.

-¿Será su último Tour?

-Lo he decidido, y no va a ser el último. Continuaré en el pelotón.

-¿Ha cerrado su futuro para 2017?

-Sobre mi futuro, las cosas siguen abiertas. No me preocupa, estaré aquí dos años más. Sin embargo, me centro en el Tour. He trabajado muy duro para intentar conquistar otro título. Me encantaría darlo todo hasta el último día de la temporada para devolver la confianza a Oleg Tinkov.

(La rumorología sitúa a Contador muy cerca del Trek, que aprovecharía la retirada de Fabian Cancellara para desembolsar otra ficha alta).