NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Cómo y dónde ver el Tour de Francia 2016: Horarios, TV Online

Para que no te pierdas nada de la principal ronda por etapas del calendario ciclista, en AS hemos preparado una guía para que sigas al detalle todo el Tour.

Actualizado a
Alberto Contador, en los Alpes.

Tour de Francia en directo

Hoy, 2 de julio, comienza el Tour de Francia 2016. Si eres apasionado del ciclismo, seguidor o tienes curiosidad por descubrir el épico deporte del ciclismo y disfrutar de la ronda gala, te contamos cómo, cuándo y dónde puedes ver este Tour 2016.

¿Cuándo empieza el Tour de Francia 2016?

Este sábado comienza el Tour de Francia, la prueba por etapas más importante del calendario ciclista. El pelotón recorrerá 21 etapas por suelo francés, español, andorrano y suizo entre campos llanos, zonas costeras, las montañas de los Pirineos y los Alpes y el temible Mont Ventoux. Chris Froome busca un tercer maillot amarillo que tratarán de evitar Nairo Quintana, que quiere subir un peldaño más en el podio, y Alberto Contador, que, al igual que Froome, buscará su tercer triunfo en la ronda gala. Para no perderte nada de las bonitas batallas que nos deparará el Tour, en AS te traemos una sencilla guía para seguir al minuto lo que ocurre en la prueba francesa.

Cómo ver el Tour: Horarios y canales de TV

Teledeporte, Eurosport y ETB serán las encargadas de retransmitir en directo la Grande Boucle. La cadena pública contactará en directo sobre las 14:00 en Teledeporte, para luego dar paso a la prueba a partir de las 16:00 en La 1. Además, emitirá su señal de forma ininterrumpida a través de su página web para seguirlo desde un ordenador, tableta o smartphone. Eurosport también ofrecerá en directo la prueba casi desde el inicio de la etapa y de forma ininterrumpida. Además de la señal por satélite, los que prefieran seguir el Tour a través de una tablet o smartphone podrán hacerlo previo pago de una cuota mensual de 4,99€ al mes. Por su parte, la televisión autonómica vasca ofrecerá la carrera a través de un streaming en su página web.

De las 21 etapas, seis se ofrecerán de forma íntegra: la primera etapa entre Mont-Saint-Michel y Utah Beach (2 de julio), la novena entre Viella y Ordino-Arcalis (10 de julio); la decimoquinta entre Bourg-en-Bresse y Culoz (17 de julio), la decimonovena entre Albertville y Saint-Gervais Mont Blanc (22 de julio), la vigésima entre Mégeve y Morzine (23 de julio) y la última entre Chantilly y París (24 de julio).

El Tour de Francia 2016 Online

En AS también tendrás disponible toda la actualidad del Tour con nuestros directos donde te contaremos todo lo que ocurra en cada etapa, las crónicas, las declaraciones de los protagonistas, opiniones y anécdotas del trazado y los componentes del pelotón para que sigas el Tour de Francia de una manera diferente.