NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Bouhanni se lesionó en una pelea y es baja para el Tour

El velocista del Cofidis fue operado el martes de un mano que se dañó en una refriega con unos borrachos en vísperas de los Nacionales. Le sustituye Edet.

Actualizado a
Bouhanni rindió homenaje a Ali durante la celebración de su victoria en el pasado Dauphiné.

El equipo ciclista Cofidis anunció este miércoles que el esprinter Nacer Bouhanni no participará en el Tour de Francia debido a una herida en la mano derecha, por la que tuvo que ser operado ayer, martes.

Bouhanni se produjo la herida el sábado en una pelea en el hotel en el que se alojaba su equipo, cuando él y su hermano Rayane recriminaron a los ocupantes de la habitación contigua su exceso de ruido a altas horas de la noche.

Según la versión que ofreció Cofidis el pasado domingo, los dos hermanos "fueron agredidos por estos borrachos y (Nacer) resultó herido en una mano, por lo que tuvo que ser trasladado al servicio de emergencias para recibir cuatro puntos de sutura. No se apreciaron fracturas".

Nacer Bouhanni, amante del boxeo, iba a llevar en su casco esta imagen de Muhammad Ali durante el Tour de Francia. Una pelea le dejó fuera.
Ampliar
Nacer Bouhanni, amante del boxeo, iba a llevar en su casco esta imagen de Muhammad Ali durante el Tour de Francia. Una pelea le dejó fuera.

El velocista francés, de origen argelino, tuvo que ser operado este martes en el hospital universitario de Nancy y Cofidis dijo haber decidido no poner en riesgo su salud, dado que todavía necesita reposo.

Le reemplazará el francés Nicolas Edet, con tres participaciones en el Tour a sus espaldas, y que reforzará el grupo de montaña junto con Arnold Jeannesson y Daniel Navarro.

"La estrategia del equipo evidentemente se reorientará" tras lo sucedido, indicó Cofidis, que subrayó que mantiene su determinación y ambición en el Tour, que comenzará el 2 de julio en el Mont-Saint-Michel y finalizará el 24 de ese mes.