NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Quintana: "Froome y Contador son los principales favoritos"

El colombiano analizó el próximo Tour, en el que ve al británico y al español como favoritos, pero avisa "hay otros rivales que no debemos descuidar".

Actualizado a
Quintana: "Froome y Contador son los principales favoritos"

Nairo Quintana ha dado un repaso, en el canal de Youtube de su equipo, a la próxima edición del Tour de Francia que arranca este sábado. El corredor colombiano ha analizado todas las variantes que debe tener en cuenta para conseguir la victoria, la primera, los rivales. Quintana pone dos nombres por encima del resto, pero avisa que no deben confiarse. "Froome y Contador son los principales rivales, pero pienso que hay corredores importantes que no tenemos que descuidar", asegura el ciclista telefónico.

En cuanto a su preparación, Quintana cree que ha sido buena y que sus victorias le da un extra de moral, "hemos preparado bien y hemos hecho las cosas bien. Hemos hecho un buen entrenamiento y una serie de carreras. Ha sido una preparación parecida a otros años, sólo que este año descansé más en el invierno para poder preparar bien. Ganar dos carreras World Tour que no estaban en mi palmarés es emocionante y dan cierta tranquilidad. Esperamos que ahora ese trabajo que hemos hecho sirva para ganar".

Antes de entrar a analizar el recorrido, el ciclista colombiano ha destacado la importancia de la primera semana, lección que asegura haber aprendido de la edición anterior. "Este año la afrontamos con más atención. El equipo sabe que el año pasado cometimos un error en ese momento y este año no lo vamos a descuidar". Hablando ya de las etapas, Quintana espera la montaña, ya que es el terreno que más le gusta. El telefónico ve la etapa de Andorra como la más dura, "es bastante dura, es una etapa con mucho desnivel y va a hacer bastante daño a las piernas", asegura.

Por otra parte, cree que la contrarreloj larga será una jornada complicada. "Es una crono difícil, más que con piernas va a haber que ir con cabeza. Va a ser complicada después haber venido de los Pirineos, Mont Ventoux y va a ser bastante exigente. Ya la he reconocido y pienso que no me va mal, intentaré defenderme de la mejor manera". Por contra, Quintana cree que la crono escalada de Megève no será definitiva. "Yo creo que no definirá mucho, tampoco es una crono escala pura. Si es cierto que el que esté mal lo pagará y perderá mucho tiempo, pero vienen etapas muy importantes dónde si se definirá tiempo", afirma.

Por último, Quintana habló del equipo que le acompañará en el Tour. El colombiano en primer lugar se deshace en elogios ha sus compañeros. "Es un equipo potente, bastante hábiles en el llano y guardando los que necesitamos para la montaña". En especial lo hace con Alejandro Valverde, a quién ve como una ayuda clave, "me da mucha alegría que esté. Sé que estará al 100% para conseguir el sueño amarillo". Aunque lo más importante para él es el paso del tiempo. "Siempre lo he dicho el equipo tiene más experiencia y se sabe adaptar mejor a mí", concluye Nairo.