NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Contador ya tiene escuderos para el Tour: Majka, Kreuziger...

Se reveló el nueve del Tinkoff en el que el español contará con corredores fuertes para ayudarle en montaña. Sagan, el otro líder.

Actualizado a
Contador ya tiene escuderos para el Tour: Majka, Kreuziger...

"Este será un Tour de Francia muy importante para todos nosotros. Será el Tour en el que nos gustaría mostrar Oleg Tinkov nuestro agradecimiento por su apoyo durante todos estos años. Estoy excepcionalmente motivado para esta carrera". Con estas palabras de Alberto Contador presentaba el Tinkoff su nueve para el inminente Tour de Francia que arranca el sábado en Mont Sant Michel. El de Pinto será el jefe de filas de una escuadra muy potente.

Para la montaña, Contador tendrá la ayuda de dos superclase como el polaco Rafal Majka, quinto en el pasado Giro, y de Roman Kreuziger, el correoso escalador checo. Además, el croata Robert Kiserlovski será otro de los hombres que ayudará cuando el terreno pique hacia arriba. Para las cronos, el polaco Maciej Bodnar, campeón de su país, será el ciclista fuerte. Tosatto, a sus 42 años, aportará experiencia y el danés Valgren sus dotes de rodador.

"Todo el equipo está construido en base a nuestros dos líderes, Alberto Contador y Peter Sagan", relata Steven de Jong, director del Tinkoff, que no renunciará a las llegadas masivas con Sagan, que tendrá un gran aliado para lanzarle a meta en el velocísimo Oscar Gatto. Este es el Tinkoff, que quiere rendir homenaje al magnate ruso que le da nombre.

El nueve del Tinkoff

Alberto Contador (33 años, 6 Tours) Peter Sagan (Evq) (26 años, 4 Tours) Rafal Majka (Pol) (26 años, 2 Tours) Roman Kreuziger (RCh) (30 años, 6 Tours) Robert Kiserlovski (Cro) (29 años, un Tour) Oscar Gatto (Ita) (31 años) Matteo Tosatto (Ita) (42 años, 11 Tours) Maciej Bodnar (Pol) (31 años, 4 Tours) Michael Valgren (Din) (24 años, un Tour)