CICLISMO | VUELTA A COLOMBIA

Ortega mantiene el liderato en en la penúltima etapa

El español Óscar Sevilla está a cuatro segundos en la general. La etapa se la llevó Juan Pablo Suárez, quien lideró una fuga en los últimos 30 kilómetros.

Colombia
0
Ortega mantiene el liderato en en la penúltima etapa
EFE

El colombiano Mauricio Ortega defendió este sábado el liderato de la Vuelta a Colombia y conservó una ventaja de cuatro segundos sobre el español Óscar Sevilla, al cumplirse la penúltima etapa de la competencia.

La décima segunda etapa fue ganada por Juan Pablo Suárez, del equipo EPM-Tigo-Une, quien recorrió los 211 kilómetros de distancia entre Ibagué y Cota en 5:42:01 horas.

Suárez protagonizó una fuga en los últimos 30 kilómetros de la etapa con Bernardo Suaza y Frank Osorio, quienes cruzaron la meta con un segundo de desventaja.

Sevilla apuró el paso al frente del lote persecutor y llegó a 1:40 minutos de Suárez. El español intentó descontar la ventaja de Ortega en la clasificación general, pero el colombiano llegó en la octava casilla, con el mismo tiempo.

El duelo entre Ortega y Sevilla se definirá en la última etapa de mañana, que se correrá sobre 170 kilómetros entre Sopó y Tunja, en terreno llano.

Sevilla, que corre en el equipo colombiano EPM-Tigo-Une, ganó la Vuelta a Colombia en 2013, 2014 y 2015 y esta vez también partió como el gran favorito.

El español se apoderó de la camiseta amarilla de líder desde la primera etapa, pero en la séptima fue desplazado por Ortega, del equipo Supergiros.