NACIONALES

Contador no estará en el Nacional por "motivos de salud"

El ciclista del Tinkoff explicó en las redes sociales que no tomará la salida hoy en Cocentaina en la prueba de fonfo a causa de unos problemas de salud.

0
Contador no estará en el Nacional por "motivos de salud"
Rodolfo Molina DIARIO AS

Alberto Contador no estará en los Campeonatos de España por “motivos de salud”. El madrileño comunicó su baja a través de Twitter, sin especificar a qué se debían esos problemas. Según se desprendió de su entorno, se trata de un resfriado y no quiere poner en riesgo la recta final de su preparación de cara al Tour, que comienza el sábado 1 de julio. Contador lleva sin competir en los Nacionales desde 2011. Sí tomarán la salida Alejandro Valverde, el defensor del título; Purito Rodríguez, ausente desde 2007, año en el que conquistó el maillot rojigualda en Cuenca; y Mikel Landa, que también se apuntó el jueves a la contrarreloj.

Como suele ser habitual, la carrera se planteará como un todos contra el Movistar. Desde 2006, cuando la prueba se suspendió por un plante contra la Operación Puerto, el Movistar sólo ha cedido el triunfo de 2009: se lo apuntó Rubén Plaza. En esta edición, el perfil de 194 kilómetros ofrece un desnivel de más de 3.500 metros. Un trazado que favorece a los fondistas y que permite imponer la superioridad numérica. Veremos quién se la juega contra Valverde y los suyos.