CICLISMO

La UCI incluye en el calendario las citas ASO y reduce equipos

La Vuelta a España y el Tour entrarán en el calendario y los equipos de la Primera División serán 17 y en el 2018 bajarán a 16.

0
La UCI incluye en el calendario las citas ASO y reduce equipos

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha decidido incluir en el calendario del World Tour de 2017 las carreras de ASO, empresa propietaria del Tour y la Vuelta a España, y limitar a 17 el número de los equipos de primera división mundial, que se reducirá a 16 en 2018.

En el calendario que será anunciado en los próximos días y que ha sido aprobado por el Consejo Ciclista profesional (CCP), se incluirán nuevas carreras, las cuales recibirán una licencia por tres años.

En la reunión celebrada en Ginebra, el CCP aprobó las reformas a realizar en las próximas temporadas, a las que se acogen las pruebas de ASO, entidad que abandonó la propuesta de calendario de la UCI al considerarlo "una estructura cerrada".

Según los acuerdos firmados, los equipos del World Tour serán 17 en 2017, con la idea de que sean 16 en 2019. El equipo que obtenga mejor puntuación en la categoría continental obtendrá el derecho de participar en las carreras del World Tour.

Brian Cookson, presidente de la UCI, consideró el acuerdo como "un avance importante para las reforma del ciclismo en el futuro" y dio la bienvenida a "nuevas carreras que tendrán lugar en Europa y otras partes del mundo".

El presidente de la Asociación de Organizadores (AIOCC) y director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, se mostró "encantado de que se haya llegado a un acuerdo".