NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Purito Rodríguez, punta de lanza del Katusha para el Tour

El ciclista español volverá a liderar al conjunto ruso en la ronda gala. Del resto de la alineación destaca la presencia de Van den Broeck, Zakarin y Kristoff.

Actualizado a
Purito Rodríguez, punta de lanza del Katusha para el Tour
Team Katusha

Purito Rodríguez volverá a ser el máximo exponente del Katusha en el Tour de Francia. El ciclista catalán vivirá así su quinta participación en la ronda gala, dónde su mejor resultado fue el tercer puesto del año 2013. En la pasada edición, Purito acabó en el puesto vigesimo noveno de la general, pero se apuntó dos victorias de etapa y peleó hasta el final por el maillot de mejor escalador.

Junto con el español, el Katusha presenta un equipo de garantías, aunque el español parte con más galones que el resto. Ilnur Zakarin intentará redimirse de su caída y posterior abandono en el Giro de Italia en el Tour, además Jurgen Van den Broeck también será un hombre importante en la montaña. El belga regresa así al Tour, después de no correrlo la pasada edición. 

Con la montaña cubierta, el conjunto ruso ha puesto también sus miras en las llegadas masivas, dónde confiará toda su suerte a Alexander Kristoff, quién suma dos victorias de etapa en el Tour en su palmarés. Destaca también la presencia de dos españoles, que harán las labores de escudero de Purito, Angel Vicioso y Alberto Losada. El equipo lo completa Jacopo Guarnieri, Marco Haller y Michael Morkov.