CICLISMO

Stig Broeckx seguirá en coma inducido por tiempo indefinido

El belga ha sido operado con éxito de la fractura en la órbita del ojo, a pesar de ello, los médicos no saben el tiempo que seguirá en coma inducido.

0
Stig Broeckx seguirá en coma inducido por tiempo indefinido
Lotto-Soudal

El Lotto-Soudal ha hecho público un nuevo comunicado sobre el estado de salud de Stig Broeckx, quién sufrió un grave accidente durante la Vuelta a Bélgica tras la colisión de dos motos en carrera. Tras ese choque, veinte corredores se fueron al suelo, siendo Broeckx el más afectado. El belga presentaba tras la primera revisión médica dos coágulos en el cerebro. En el último comunicado, el Lotto-Soudal anunciaba que la vida de Broeckx ya no estaba en peligro, pero no podían asegurar si el ciclista podría recuperarse de sus lesiones.

En el nuevo comunicado, Lotto-Soudal, aporta varios datos importantes. Broeckx ha sido operado con éxito de la fractura de la órbita del ojo. Tras la intervención, el belga ha sido trasladado del hospital de Aquisgrán (Alemania), dónde ha permanecido desde el accidente hasta el Hospital ZOL de Genk. Por último, en ese comunicado los belgas advierten de que los médicos no saben el tiempo que Broeckx permanecerá en coma inducido y que tampoco pueden saber las lesiones que pueden quedarle.

Comunicado del Lotto-Soudal: "Stig Broeckx ha sido operado de la fractura de la órbita del ojo con éxito. Stig sigue en coma inducido y ha sido trasladado al Hospital ZOL de Genk, donde estará en la unidad de cuidados intensivos y será el equipo de neurocirugía quien siga su evolución. Stig se mantendrá en coma inducido por un periodo indefinido. Más evaluaciones y pronósticos no pueden realizar hasta fases posteriores".