CICLISMO | ACCIDENTES

Los ciclistas apoyan el plan de de seguridad de su Asociación

Este martes y miércoles Gianni Bugno, su presidente, presentará el plan en Suiza ante el Consejo del Ciclismo Profesional.

0
Los ciclistas apoyan el plan de de seguridad de su Asociación
EFE

Inmediatamente después del trágico accidente que provocó el fallecimiento de Antoine Demoitie, la Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA)  ha trabajado directamente con los corredores para el desarrollo de un plan de seguridad. Hace algunas semanas, una primera versión fue entregada a la Unión Ciclista Internacional (UCI)  y debatida con Matthew Knight y los miembros de la Comisión de Carretera.

Desde que la CPA ha presentado su plan de seguridad, numerosos corredores han contactado con el fin de aportar sus ideas al proyecto, mostrando mucho entusiasmo con la iniciativa. Los ciclistas, igualmente, han pedido a la UCI que apoye ese plan de la CPA que recoge las ideas y consejos de los que viven realmente los riesgos en carrera.

En estos últimos días, la gran totalidad de los ciclistas (96%) ha votado por el plan a través del
CPAOCS, nuevo sistema de comunicación online de los corredores. El presidente de la CPA, Gianni Bugno, presentará la versión actualizada y revisada del plan de seguridad durante la próxima reunión del Consejo de Ciclismo Profesional que se llevará a cabo en Suiza los días 21 y 22 de junio.

"Esperamos que la UCI y el resto de partes implicadas en este deporte escuchen nuestras sugerencias", ha declarado Bugno, "y que estas se conviertan en efectivas con su adopción dentro del Plan de Acción sobre el que la UCI está trabajado. Se prevé una nueva reunión para tratar este tema a lo largo del próximo Tour de Francia", donde será organizado un encuentro con la Asociación de Equipos (AIGCP) al que estarán invitados tanto a la UCI, como los organizadores con el fin de que mantener vivos el debate y la atención sobre este importante asunto.