MOUNTAIN BIKE

Beltrán y Carrasco estarán en los Campeonatos del Mundo

Los dos ciclistas participarán en los Campeonatos del Mundo que se celebrarán este domingo en la localidad francesa de Laissac.

0
Beltrán y Carrasco estarán en los Campeonatos del Mundo
Jesús Balseiro DIARIO AS

Manuel 'Triki' Beltrán y José Luis Carrasco han sido convocados para disputar con la selección española el Campeonato del Mundo de Maratón de bici de montaña, que se disputa el próximo domingo 26 de junio en la localidad francesa de Laissac, por segundo año consecutivo como muestra de reconocimiento al "extraordinario" momento de forma y "gran temporada" que ambos han protagonizado.

Los jienenses, 'bikers' del Specialized-Sport Bike, tomarán la salida el próximo domingo en una prueba que les dará la posibilidad de competir junto a la elite mundial en los Pirineos Centrales, ya que se disputará en el país galo, y que constará de 90 kilómetros y 3.130 metros de desnivel positivo, dentro de la especialidad (XCM) y que será parte del Mundial UCI.

El que fuera profesional durante 13 años en equipos como Mapei, Banesto, Coast o Discovery Channel, estará en esta prueba debido a sus doce podios en el último año, con victorias importantes como la del Maratón MTB Ciudad de El Ejido o un bronce en la Vuelta Córdoba BBT.

Una convocatoria que Beltrán no se "esperaba" y que tildó de "premio" a una filosofía que mantiene y que le hace montar, ocho años después de abandonar su carrera profesional, "cada día" en bicicleta y divertirse.

"Ya dije el año pasado que era algo que no iba a olvidar y este año tengo la oportunidad de volver a competir, tengo que dar las gracias al seleccionador por acordarse de mí, pero también al Specialized-Sport Bike porque este éxito también es responsabilidad de ellos", indicó.

En ese aspecto, quiso compartir con "todos" los que forman parte de su equipo la noticia, entre ellos, José Luis Carrasco, que le acompañará en este "viaje" y que aseguró que intentará hacer un "buen papel" tras el cansancio acumulado de la Vuelta a Burgos, donde logró dos etapas acabando en segunda posición.

"Correr un Campeonato del Mundo siempre es especial y un orgullo, espero llegar bien de forma y haber recuperado de la Vuelta a Burgos BTT que ha sido más dura de lo esperado, e intentar hacer un buen papel", señaló.

Carrasco ha conseguido ocho triunfos, entre ellos la Vuelta a Andalucía MTB, una etapa en la Titan Desert, donde fue líder durante dos jornadas, dos bronces en la Vuelta Ibiza BTT y en la IV prueba del Open de España BTT en la modalidad de maratón y un destacado 15º en la Andalucía Bike Race.

Finalmente, el director del Specialized-Sport Bike, José Muñoz, se mostró "satisfecho" y "agradecido" por la convocatoria de Beltrán y Carrasco, ya que, por segunda vez, llevarán el nombre del equipo y de Jaén por España.