CICLISMO

'Supermán' López renueva su contrato con Astana hasta 2018

La escuadra kazaja ha hecho oficial la renovación por dos años del ciclista colombiano, vencedor de la clasificación general en la Vuelta a Suiza.

0
'Supermán' López renueva su contrato con Astana hasta 2018
GIAN EHRENZELLER EFE

El equipo Astana ha hecho oficial este lunes la renovación por dos temporadas del ciclista colombiano Miguel Ángel "Supermán" López. El corredor colombiano, reciente ganador de la Vuelta a Suiza, seguirá creciendo como profesional en el conjunto kazajo aunque a sus 22 años ya acumula victorias en carreras de prestigio.

En declaraciones recogidas en la web del equipo kazajo, el manager del equipo, Alexandr Vinokourov, espera que la renovación le traiga mejores resultados al equipo con la presencia de López. "Hemos trabajado con este talentoso corredor colombiano en su primer año como profesional. Creemos en él y estamos orgullosos de sus resultados. Pienso que puede ganar una gran vuelta en el futuro".

El propio corredor también habló para la web del equipo, y se mostró muy ilusionado con su renovación, de la que piensa que le vendrá bien para mejorar en su formación como ciclista. "Decidí permanecer en Astana dos años más porque quiero seguir creciendo. En estas últimas dos temporadas con el maillot del Astana he conseguido buenos resultados y esto se debe al buen trabajo junto con los entrenadores, los directores deportivos y el staff. Todavía tengo mucho que aprender y estoy seguro que aquí en Astana mejoraré mucho con el objetivo de hacerlo bien en una gran vuelta".

López, ganador del Tour del Porvenir en 2014, se ha ganado su renovación con creces durante los dos años que lleva en Astana. La temporada pasada ya finalizó séptimo en la general de la Vuelta a Suiza y fue cuarto en la etapa de Sölden, y en la Vuelta a Burgos finalizó cuarto en la general y ganó en la cima del Valle del Sol, en Pineda de la Sierra. Esta temporada, ha ganado la etapa de Merlo y ha sido cuarto en el Tour de San Luis, se impuso la etapa reina del Tour de Langkawi y fue tercero en la general (un pinchazo le hizo perder el liderato de la prueba) y ha logrado su primera general con su triunfo en Suiza.