CICLISMO | RUTA DEL SUR

Nairo Quintana: "Estrené bici y fue perfecto; tenía confianza"

Ganó la contrarreloj del segundo sector de la segunda etapa, donde se impuso a Sylvain Chavanel por seis segundos y es líder.

0
Nairo Quintana: "Estrené bici y fue perfecto; tenía confianza"
JOHN VIZCAINO REUTERS

Nairo Quintana ganó la contrarreloj del segundo sector de la segunda etapa de la Ruta del Sur, donde se impuso a Sylvain Chavanel por seis segundos y es el nuevo líder. “Estaba un poco nervioso después de haberme dado duro contra el viento ayer, no sabía cómo iba a responder, estaba un poco cansado, pero las piernas han ido muy bien. Tenía confianza, estrenamos bicicleta y va muy bien, es perfecta”, contaba el colombiano.

La sorprendente prestación de Nairo en la Ruta del Sur se completa con la larguísima fuga que protagonizó en la jornada inicial: “Hace cuatro años que no iba en una escapada, han sido pocas veces, fue algo de ganas de querer ir hacia a delante, ver qué pasaba y probar cosas diferentes. Al final se ha dado de qué hablar porque no se esperaba esa actuación de mí. Y también para que la gente lo vea e inspirar a los jóvenes a luchar, a combatir, a que muestren sus equipos".

Este sábado llega la etapa reina para Nairo: “Esperamos que lo de hoy no me pase factura para mañana, pienso que con el gran equipo controlaremos bastante bien y esperamos no tener problemas”. Y se acordó de su mujer en este triunfo: “Quisiera dedicar esta victoria a mi esposa que cumple años, es una mujer maravillosa, a toda mi familia y a mi hoja, les mando a todos un abrazo y un beso, ¡feliz cumple Pao!”.