TOUR DE FLANDES

El Tour de Flandes anuncia que se volverá a subir el Kapelmuur

La organización ha hecho oficial este jueves el regreso de la cota, que no se subía desde 2011, a la prueba, que saldrá desde Amberes los próximos 5 años.

0
El Tour de Flandes anuncia que se volverá a subir el Kapelmuur
BENOIT DOPPAGNE EPA

La organización del Tour de Flandes ha hecho oficial este jueves el regreso del Kapelmuur al recorrido de la prueba. Este mítico muro no se incluía en el trazado de la carrera desde el año 2011, y en el se han decidido numerosas ediciones de este monumento. Desde el Tour de Flandes también han anunciado que la carrera saldrá durante los próximos 5 años desde la ciudad de Amberes.

El regreso del mítico muro tendrá lugar en la próxima edición de 2017, aunque la carrera se decidirá como en las ediciones de los últimos años en las subidas al Oude Kwaremont y a Paterberg, antes de la meta en Ooudenarde.

El recorrido será desvelado de forma oficial después del verano, pero ya se han dado algunas pistas sobre el trazado. Se hará primer paso por Oude Kwaremont y tras pasar por las cotas de Leberg, Breendries y el Tenbosse, se subirá el Kapelmuur que se espera que haga la primera gran selección de la prueba. El Kapelmuur si se ha subido en otras carreras, como el Eneco Tour y en la E3 Harelbeke.

Los últimos 75 kilómetros se mantendrán igual que el año pasado, con las subidas a Oude Kwaremont, Paterberg, Koppenberg, Steenbeekdires, Taaienberg, Kruisberg y las dos últimas ascensiones al Oude Kwaremont y al Paterberg que posiblemente decidirán el vencedor antes de la llegada a Ooudenarde

En 2017, Amberes sustituirá como inicio a Brujas, que acogía la salida de la prueba desde 1998. La ciudad, que ya ha sido salida etapa en los Tours de Francia en 1954 y 2015, acogerá durante los próximos 5 años la salida de la carrera, y en 2020 tendrá un significado especial, ya que se cumplirán 100 años de la celebración de los Juegos Olímpicos en la ciudad belga.

No te pierdas la retransmisión del Tour de Flandes 2017 en AS