RUTA DEL SUR 2016

Ruta del Sur: última prueba para Nairo Quintana antes del Tour

El colombiano parte como máximo favorito a la victoria. Caja Rural, con Carthy, Arroyo y Pardilla, y Murias, con Estévez, también participarán en la carrera.
  • -Giro de Italia 2017 en directo: Etapa 1

0
Ruta del Sur: última prueba para Nairo Quintana antes del Tour
Movistar Team

Nairo Quintana disputa a partir de mañana la Ruta del Sur, último de test antes de afrontar el desafío del Tour. "El sueño amarillo", como lo denomina el colombiano, segundo en 2015 y en 2013 en el podio de París. "Llevo una buena temporada, una buena base de entrenamiento para acudir al Tour, y sólo me falta coger un poco de ritmo de competición", explica Nairo. En este 2016 ha conquistado la Volta y Romandía (con un parcial), dos carreras del World Tour.

En la Ruta del Sur de 2015 concluyó segundo, a 17 segundos de Alberto Contador: "Supuso una gran preparación para julio". El pinteño le batió en la etapa reina, en Bagneres de Luchon. En la edición de 2016 se encontrará el sábado con otra jornada de alta montaña, con subidas al Tourmalet y Borderes y meta en alto en Couraduque. La otra clave residirá en la crono de 13 kilómetros de Albi (el viernes). Los otros perfiles son más favorables para velocistas.

Aparte del Movistar, participarán otros dos equipos españoles: Caja Rural y Euskadi-Murias. Hugh Carthy, revelación de la campaña a sus 21 años, formará con Arroyo y Pardilla en busca de su segundo título (tras la Vuelta a Asturias). Barbero intentará cazar algún sprint. Por parte del Murias, Imanol Estévez, autor de su primer triunfo en el Alentejo, irá a por otra victoria. El argentino Eduardo Sepúlveda liderará al Fortuneo. Pero Nairo partirá como máximo aspirante a su segunda Ruta del Sur (ya venció en 2012).