DOPAJE

La prensa mundial recoge la noticia de la Operación Puerto

Varios medios europeos llevan en sus ediciones impresas la noticia con la sentencia de una de las mayores operaciones contra el dopaje en España.

0
La prensa mundial recoge la noticia de la Operación Puerto
La Gazzetta dello Sport

Varios medios europeos recogen en sus ediciones impresas la noticia de la sentencia de la Operación Puerto. Ninguno de ellos lleva la información en portada, pero sí la recogen en el interior de sus publicaciones.

Gazzetta dello Sport: El diario deportivo italiano recoge la noticia con el titular: "Operacion Puerto: Todos son absueltos y las bolsas irán a la AMA", y en el subtítulo subrayan: "Diez años después, Eufemiano Fuentes puede volver a tratar a deportistas. Ahora, la asociación podrá investigar". Recoge un resumen de la resolución de la sentencia, y argumenta que será una "condena moral" para los implicados, al no poder ser castigados.

Corriere dello Sport: El rotativo italiano titula: "Fuentes absuelto y las bolsas de sangre disponibles para controles". Al igual que la Gazzetta, recalca que tras la sentencia habrá un "proceso mediático" para conocer a los dopados, que no podrán ser castigados al haber prescritos.

Het Nieuwsblad: El diario belga recoge la sentencia del caso con el siguiente titular: ¿Desvelará la Operación Puerto sus secretos? y acompaña la información con una foto de Eufemiano Fuentes.

L´Equipe: El medio francés se cuestiona la sentencia con el titular "¿La Operación Puerto de verdad ha terminado?", y critican la tardanza de la justicia española con el caso. "La justicia española autorizó ayer la identificación de las bolsas de sangre incautadas hace 10 años. Ningún deportista podrá ser sancionado, pero nuevos nombres podrían ser revelados".