CICLISMO | VUELTA A SUIZA

Richeze gana la 4ª etapa y Sagan mantiene el liderato

El argentino del Etixx-Quick Step venció al sprint al colombiano Fernando Gaviria, de su mismo equipo, y del eslovaco Peter Sagan, del Tinkoff.

0
Richeze gana la 4ª etapa y Sagan mantiene el liderato
EFE

El argentino Maximiliano Ariel Richeze (Etixx-Quick Step) se ha impuesto al sprint en la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza 2016, entre Rheinfelden y Champagne, de 193 kilómetros, tras la cual se mantiene como líder el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff).

Richeze, que el pasado lunes había entrado en cuarta posición en la tercera etapa, hizo valer su potencia y habilidad en los metros finales, entrando con un crono de 5 horas 08 minutos 21 segundos, por delante del colombiano Fernando Gaviria, también del Etixx-Quick Step) y del propio Sagan.

La etapa se caracterizó por una larguísima fuga del cuarteto integrado por el irlandés Matthew Martin (Dimension Data), el suizo Lukas Jaun (Tean Roth), el holandés Nick van der Lijke (Roompot Oranje) y el francés Jeremy Maison (FDJ), este último el mejor clasificado en la general, a 3'31" del líder Peter Sagan.

El cuarteto, que se formó a poco de iniciada la etapa, llegó a contar con una ventaja de 3'55", cuando apenas se habían transcurridos 65 kilómetros.

Una ventaja que quedó en nada a tan sólo 3,8 kilómetros de la línea de llegada, cuando el pelotón devolvió a su seno al trío Brammeier-Maison-Van der Lijke, pues ya había hecho lo propio diez kilómetros antes con un Jaun que no había podido aguantar más.

Los últimos kilómetros fueron a fuerte ritmo, con los equipos preparando la llegada a sus velocistas. El que mejor lo hizo, sabiendo solventar perfectamente las dos peligrosas y estrechas curvas finales, fue el belga Etixx-Quick Step, que dejó en la cabeza a su potente dúo sudamericano formado por Richeze y Gaviria, ante el cual nada pudo hacer Sagan, que buscaba su tercera consecutiva victoria de etapa.

Al final, se impuso la potencia de Richeze, que logró su primer triunfo de 2016, que es asimismo su primero en una Vuelta a Suiza.

Además, con las bonificaciones pasa a la cuarta plaza de la general, desbancando de esa posición al español Jon Izaguirre (Movistar Team), ahora quinto.

A las puertas del triunfo se quedó Gaviria, siendo tercero Sagan, que es más líder por las bonificaciones.

Este miércoles se disputará la quinta etapa, con salida de Brig-Glis y final en ascensión a Carì, de 126,4 kilómetros.