CICLISMO | VUELTA A SUIZA

Sagan se impone en la tercera etapa y es el nuevo líder

El eslovaco del Tinkoff se apunta la segunda etapa consecutiva, asl vencer al sprint sus compañeros de fuga, los suizos Albasini y Dillier.

0
Sagan se impone en la tercera etapa y es el nuevo líder
Efe

El eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) logró su segunda etapa consecutiva en la Vuelta a Suiza 2016, al hacer suya este lunes la tercera fracción, entre Grosswangen y Rheinfelden, de 192,6 kilómetros, lo que le lleva también a lucir el maillot de líder.

Se trata de la decimotercera victoria de etapa de una Vuelta a Suiza de Sagan, que, con un crono de 4h 31m 17s, se impuso este lunes al esprint a sus compañeros de fuga, los suizos Michael Albasini (OGE) y Silvan Dillier (BMC), que ocuparon la segunda y tercera plaza, respectivamente.

A tres segundos, entró el grupo, encabezado por el argentino Maximiliano Richeze (Etixx-Quick-Step), con el hasta ahora líder de la carrera, el belga Jurgen Roelants (Lotto Saudal).

La sinuosa etapa, con seis repechos en su segunda mitad, y con la aparición de la lluvia especialmente en los últimos 30 kilómetros, estuvo marcada por la fuga de 8 corredores: Branislau Samoilau (BLR/CCC), Silvab Dillier(SUI/BMC), Lars Eric Bystrom (NOR/KAT), Gregory Rast (SUI/TSF), Mathew Hayman (AUS/OGE), Bruno Pires (POR/ROT), Antwan Tolhoek (HOL/ROP) y Huub Duijin (HOL/ROP).

Los fugados llegaron a contar con una ventaja de cinco minutos a un centenar de kilómetros para la meta, lo que beneficiaba especialmente a Dillier, que era el virtual líder al haber salido apenas trece segundos de retraso en la general sobre Roelants.

Dillier, además, se hizo con tres segundos de bonificación en un esprint intermedio. Pero, poco a poco, los fugados fueron perdiendo su ventaja, que a 31 kilómetros de la meta bajó a los 2'15".

En las dos últimas subidas empezó a romperse el grupo de cabeza, que se quedó en cuatro corredores (Bystrom, Dillier, Hayman, Duijin), a los que se unió Albasini, a 19 km de la llegada, quien había saltado del gran grupo.

El quinteto se plantó a sólo 15 km de la meta con sólo treinta y dos segundos de ventaja sobre el gran grupo. Y fue apenas tres kilómetros después cuando Sagan se hizo presente.

Aprovechando la última ascensión, Sagan salió imparable y, en apenas, dos kilómetros se unió a Albasini y Dillier, que por su parte habían dejado atrás a Bystrom, Hayman y Duijin.

El nuevo trío de cabeza se plantó a 5 kilómetros de la meta con tan sólo nueve segundos de ventaja sobre el grupo del líder, lo que parecía sentenciar ya la fuga en negativo.

No fue así, la potencia de Sagan y de Albasini, hizo que los tres fugados mantuviera su ventaja y se jugasen la victoria al esprint.

Ahí, se impuso la fuerza del campeón del mundo, sobre un Albasini que lo intentó, pero se vio superado por un Sagan que, además de alzar los brazos en señal de triunfo, repitiendo el logrado este domingo, se hizo con el maillot de líder.

A tres segundos de Sagan quedan Roelants y Dillier, mientras que el español Jon Izaguirre Insausti (Movistar Team) se mantiene cuarto, a trece segundos del líder.

Este martes se disputará la cuarta etapa, Rheinfelden-Champagne, de 193 kilómetros.