RUTA DEL SUR

Javi Moreno se volverá a subir a la bicicleta en la Ruta del Sur

El ciclista del Movistar regresa a la competición después de sufrir una fractura de clavícula durante la séptima etapa del Giro de Italia.

0
Javi Moreno se volverá a subir a la bicicleta en la Ruta del Sur
JESÚS RUBIO DIARIO AS

El ciclista jiennense Javier Moreno, que el pasado 13 de mayo se fracturó la clavícula izquierda tras sufrir una caída en la séptima etapa del Giro de Italia, reaparecerá con el Team Movistar, su equipo desde hace cinco temporadas, en la Ruta del Sur, en Francia.

La prueba se disputará entre el 16 y el 19 este mes de junio coincidiendo con la Vuelta a Suiza.

Moreno, que tenía como objetivo esta campaña realizar una buena actuación en su debut en el Giro de Italia, se encuentra perfectamente recuperado de la lesión que le obligo a pasar por el quirófano el día 16 de mayo.

"Desde hace un par de semanas me ejercito con normalidad y todo va perfectamente. Aún me quedan entrenamientos para mejorar el ritmo con vistas a la Ruta del Sur, una prueba importante y que siempre cuenta con una buena participación", ha comentado.

Tras su vuelta en tierras francesas, Moreno tiene como meta completar una buena actuación en el Campeonato de España en ruta, que se disputará en Cocentaina (Alicante) el 25 de junio.

"Es la única prueba que tengo fijada en el calendario y desconozco el resto, aunque el mes de julio estará marcado por el Tour de Francia y yo no estoy en la preselección por haber estado en el Giro", ha dicho.