CICLISMO

Sagan renuncia a la prueba en ruta en Río, correrá en MTB

El actual campeón mundial en ruta prefiere cambiar de disciplina en Río de Janeiro para tener más opciones de lograr una medalla olímpica.

0
Sagan renuncia a la prueba en ruta en Río, correrá en MTB
Tinkoff

La sorpresa que se llevaba gestando varios meses se ha confirmado, Peter Sagan, actual Campeón del Mundo en ruta, renuncia a la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro y competirá en Mountain Bike. Con ese cambio, Sagan regresa a la 'rueda gorda', disciplina donde ya fue campeón mundial en categoría junior. La noticia la ha confirmado la federación eslovaca, quién asegura que "el objetivo es conseguir el mejor resultado y Sagan puede hacer un buen papel".

Tras la temporada de Clásicas, Sagan y el Tinkoff comenzó a subir fotografías del eslovaco en Mountain Bike, llegando incluso a competir en una prueba en la República Checa. Lo que parecía como aseguraban ambos, "un extra para su preparación para la ruta" ha pasado a ser uno de los objetivos de su temporada. Ahora, también se conoce que en esa competición, Sagan buscaba puntos UCI en la disciplina para poder participar en los Juegos.

Esta decisión está motivada en el recorrido de la prueba en ruta olímpica. Sagan revisó el circuito al principio del año, tras ese test habló con su federación para ofrecerse para el cambio de competición. Pese a ese anuncio, el eslovaco se centrará ahora en la carretera, dónde se marca el Tour como su próximo objetivo. Tras la ronda gala, el ciclista de Tinkoff se centrará en Río y en la busca del mejor resultado posible. Para ello ha preparado un plan específico de cuatro semanas, dónde buscará llegar en el mejor estado de forma a la cita brasileña.

Por su parte, ante la renuncia a la ruta de Sagan, su selección, Eslovaquia, estará representada por Martin Haring.