DAUPHINÉ | TERCERA ETAPA

Aru: "No esperaba ganar así"

El italiano de Astana se llevó la tercera etapa tras un pulso al pelotón. "El Tour es el objetivo principal de la temporada", dijo.

0
Aru: "No esperaba ganar así"
LIONEL BONAVENTURE AFP

El italiano Fabio Aru (Astana), ganador de la tercera etapa del Dauphiné tras una postrera etapa en solitario en descenso, dijo que "no pensaba ganar de esta manera" y apuntó como objetivo del año al Tour de Francia.

"Sobre el papel parecía una etapa fácil, pero no ha sido así. Decidí probar en el último ascenso y después entró en la bajada mi compañero Luis León Sánchez. En el descenso me destaqué y llegué a meta. La verdad es que no me esperaba vencer de esta manera", señaló Aru en meta.

El ganador de la Vuelta a España 2015 habló del Tour de Francia, donde hará su debut como jefe de filas del Astana, aunque compartiendo galones con Vincenzo Nibali.

"El Tour es el objetivo principal de la temporada. Después del Dauphiné me concentraré de nuevo en la montaña, en Sestriere. Será un Tour especial para mi, pero prefiero estar con los pies en la tierra. Junto a Vincenzo Nibali tendremos dos bazas y lo podemos hacer bien, además contaremos con un gran equipo", señaló. Sobre Nibali, todo elogios. Será, en teoría, su escudero de lujo. "Nibali es un corredor que es mejor tenerlo en el equipo que como enemigo", concluyó