CICLISMO

Jon Irisarri, primer fichaje del Caja Rural para el próximo año

El joven corredor, que milita en el equipo amateur de la escuadra, firma para las dos próximas temporadas y estará como stagiare desde el 1 de agosto.

0
Jon Irisarri, primer fichaje del Caja Rural para el próximo año
Caja Rural-Seguros RGA

Jon Irisarri se ha convertido en el primer refuerzo de Caja Rural de cara a la próxima temporada. El corredor de Leaburu, de 21 años estaba vinculado a la escuadra navarra, ya que militaba en el equipo amateur. El ciclista guipuzcoano ha firmado para las dos próximas temporadas como profesional y estará como stagiare en el equipo desde el próximo 1 de agosto.

Irisarri ya ha ganado esta temporada la Santikutz Klasika, el Gran Premio Macario de Copa de España, una etapa de la Vuelta al Bidasoa y una etapa parcial del Memorial Sanroma. El joven ciclista guipuzcoano se defiende bien en montaña y posee buena velocidad en las llegadas al sprint. Además de competir con el Caja Rural élite y sub-23, Irisarri también ha formado parte de la selección nacional en dos pruebas de categoría sub-23 como el ZLM Tour y la Carrera de la Paz. Entre otros resultados suyos de esta temporada, destaca la vigésima plaza en la Vuelta Ciclista a La Rioja.

Nada más firmar su nuevo contrato, Irisarri mostró su ilusión por debutar como profesional en el equipo en el que se ha formado en los últimos años: “Con mucho trabajo y sacrificio, gracias a Caja Rural-Seguros RGA, he conseguido algo con lo que he soñado desde que empecé con la bici. Es una gran satisfacción saber que en 2017 podré formar parte del equipo profesional. Pero de momento, esta temporada, aún quedan muchos objetivos por delante, empezando por el Campeonato de España que me hace especial ilusión”.