CICLISMO

Keagan Girdlestone mejora y no se teme por su vida

El último parte que aparece en la página de Facebook del ciclista sudafricano apunta que ya no se teme por su vida y que respira por si mismo.

0
Keagan Girdlestone mejora y no se teme por su vida
Facebook Keagan Girdlestone

Keagan Girdlestone se encuentra fuera de peligro después del grave accidente que sufrió el pasado domingo durante la disputa de la Coppa della Pace, cuando chocó contra un coche en un descenso. La última información que se ha publicado en la página de Facebook del ciclista sudafricano del Dimension Data for Qhubeka apuntan ya no hay "una amenaza inmediata por su vida" y que incluso puede respirar por sí mismo.

Alrededor de las 9 de la mañana, aparecían buenas noticias sobre el estado de salud de Girdlestone en su página de Facebook. "Nos llegan buenas noticias desde Rimini, Italia, con el doctor de Keagan, que ha confirmado que Keagan está ahora 'estable y no hay una amenaza inmediata por su vida'".

Además de la mejora de su estado, el médico también señaló que Girdlestone ya podía respirar por sí mismo. "También apunta que Keagan ya no ha usado un ventilador como respiración asistida durante esta mañana mientras se le realizaban unos escáneres. Este tiempo que ha estado sin ventilador ha mostrado que es capaz de respirar por si mismo. Ya en la habitación, se le ha vuelto a poner la ventilación para asistirle mientras se recupera".

Este es el primer paso de Girdlestone en su recuperación. "Mientras su situación reciente ha mejorado, ahora hay más obstáculos por delante". La familia del ciclista también agradeció los mensajes recibidos. "Una vez más, la familia quiere dar las gracias por todas las palabras de cariño y apoyo".