DAUPHINÉ

Bouhanni rinde tributo a Ali en un día cómodo para Contador

El francés del Cofidis, boxeador en los tiempos libres, lanzó una combinación de puños para celebrar su victoria al sprint en la primera etapa del Dauphiné.

0

Nacer Bouhanni, boxeador en sus tiempos libres, rindió homenaje al mítico Muhammad Ali en la celebración de su victoria en la primera etapa del Dauphiné, entre Cluses y Saint Vulbas (186 km). El francés del Cofidis se impuso al sprint y lanzó una combinación de puños, uno y dos, en memoria del fallecido campeón. Zas, zas... Bouhanni, de 25 años, practica el boxeo entre seis y ocho horas semanales. Es su segundo deporte.

En la preparación del sprint no hubo puñetazos, pero casi, cuando los ciclistas del Cofidis y del Katusha luchaban por la posición para colocar a Bouhanni y a Alexander Kristoff. Quizá guiado por el recuerdo de Ali, el francés se hizo fuerte en la pelea y acabó adjudicándose la victoria por delante de Jens Debusschere (Lotto-Soudal) y Sam Bennet (Bora-Argon). El velocista del Cofidis suma así su octavo triunfo del año y cuarto en el World Tour (ganó dos etapas en la Volta a Catalunya y una en la París-Niza).

La jornada no deparó mucha más historia, a excepción de la típica escapada que protagonizaron el belga Frederik Backaert (Wanty) y el australiano Mitchell Docker (Orica), que reaparecía tras romperse el pómulo y la nariz en la París-Roubaix. Alberto Contador retuvo el maillot amarillo sin sobresaltos. Este martes se espera más movimiento en un final que encadena un puerto de segunda (St. Georges en Couzan) con un alto de tercera (Chalmazel-Jeansagniere).

CLASIFICACIONES

Primera etapa

.1.Bouhanni (FRA) Cofidis 4h:27:53

.2. Debusschere (BEL) Lotto Soudal m.t

.3. Bennett (IRL) Bora m.t

.4. Boasson H. (NOR) Dimension m.t

.5. Vangenechten (BEL) IAM m.t

.6. Hofland (HOL) Lotto Jumbo m.t

.7. Hurel (FRA) Direct Energie m.t

.8. Holst Enger (NOR) IAM m.t

.9. Impey (RSA) Orica m.t

10. Theuns (BEL) Trek m.t

General

.1. Contador (ESP) Tinkoff 4h:39:29

.2. Porte (AUS) BMC a 6

.3. Froome (GBR) Sky a 13

.4. D. Martin (IRL) Etixx  a 21

.5. Alaphilippe (FRA) Etixx a 24

.6. Poels (HOL) Sky a 25

.7. Bardet (FRA) AG2R a 29

.8. A. Yates (GBR) Orica a 31

.9. Rosa (ITA) Astana a 37

10. Herrada (ESP) Movistar a 39.

"Era importante para mí dedicarle la victoria a Muhammad Ali"

"Por la mañana le dije al director que me gustaría ganar la etapa para podérsela dedicar a Muhammad Ali. Por eso esta victoria para mí es tan importante", señaló Bouhanni en la meta. "Estoy muy feliz de haber ganado este lunes también por mi y por el equipo. Tenía la esperanza llevarme el primer sprint y lo he conseguido".