CICLISMO

Gilbert no renovará con BMC: "Busco un equipo más familiar"

Después de cinco temporadas en el BMC, el ciclista belga decide no renovar y busca un equipo "donde disfrutar de mi mismo", afirma.E3 Harelbeke: Mikel Landa se prueba en el pavés

0
Gilbert no renovará con BMC: "Busco un equipo más familiar"

Philippe Gilbert ha decidido dar un cambio a su carrera. El ciclista, que cumplirá 34 años este próximo mes de julio no ha querido renovar su contrato con el BMC y buscará un nuevo equipo. El belga admite en una entrevista al diario belga 'Sporza' ha declarado que negociará su futuro con calma ya que "puede ser mi último contrato, soy consciente".

Por este motivo, Gilbert quiere guiarse por otros motivos que no sean ni económicos ni deportivos. "Quiero encontrar un equipo donde pueda disfrutar de mí mismo. Y un equipo que es más familiar", afirma el campeón del mundo en 2012. En esa misma entrevista, el todavía corredor de BMC afirma que su edad no será un problema para encontrar equipo, para ello argumenta que este año las clásicas las han ganado ciclistas más mayores que él.

Con su decisión, Gilbert abandonará al finalizar esta temporada el BMC tras cinco años allí. El belga llegó en 2011 y muchos éxitos, ya que ganó el tríptico de las Árdenas. Además, con los estadounidenses también se ha llevado la Amstel Gold Race, tres etapas en la Vuelta, dos en el Giro y una en el Tour, aunque esa fue más especial ya que le permitió vestir el maillot de líder. También, en el año 2012, ganó el mundial en línea en Valkenburg.