NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVISTAR

Nairo Quintana se probará para el Tour en la Ruta del Sur

El colombiano del Movistar no participará ni en el Dauphiné ni en la Vuelta a Suiza, sino en la carrera francesa donde el año pasado fue segundo tras Contador.

Actualizado a
Nairo Quintana, en el podio de la Volta a Catalunya, que ganó en marzo.
AFP

Nairo Quintana no disputará ninguna de las dos carreras del World Tour del mes de junio en su camino al Tour de Francia. El colombiano no estará ni en el Critérium del Dauphiné (del 5 al 12), donde sí correrán sus dos principales rivales en la Grande Boucle, Alberto Contador y Chris Frooome; ni tampoco en la Vuelta a Suiza (del 11 al 19).

El líder del Movistar ha elegido la Ruta del Sur, carrera francesa de categoría 2.1 del calendario europeo, que se celebrará del 16 al 19 de junio. Nairo repite así el mismo programa que hizo en 2015: entonces se clasificó segundo, a 17” de Contador. Será su última carrera antes de participar en el Tour, y la única después de volver de su preparación en Boyacá (Colombia).

“Creo que en este Tour vamos a encontrar la mejor versión de Nairo Quintana”, ha dicho Eusebio Unzué, mánager del Movistar. “Ha sido dos veces segundo (2015 y 2013), pero ahora está más maduro y tiene más experiencia”.

Nairo lleva 28 días de competición en la temporada 2016, en los que ha cosechado dos victorias absolutas en carreras del World Tour: Tour de Romandía (más una etapa) y Volta a Catalunya. También ha sido tercero en el País Vasco.