GIRO DE ITALIA

La prensa se rinde al 'Tiburón' Nibali tras su victoria en el Giro

La prensa italiana alaba al siciliano y su segundo Giro. Los medios de Colombia, Holanda y España aplauden también a Valverde, Kruijswijk y Chaves.

0
La prensa se rinde al 'Tiburón' Nibali tras su victoria en el Giro
La Gazzetta dello Sport

Los principales medios deportivos se hacen eco del triunfo de Vincenzo Nibali en el Giro de Italia tras la última etapa con final en Turín. La prensa italiana lleva en portada al campeón siciliano con su segundo título en el Giro, mientras que los medios españoles, holandeses y colombianos también recogen el triunfo de "El Tiburón del Estrecho" y aplauden el gran Giro de Alejandro Valverde, Esteban Chaves y Steven Kruijswijk.

Gazzetta dello Sport: Lleva la noticia en la parte superior izquierda de su portada con el titular "Nibali Superstar" y el subtítulo: "locura por el Tiburón, un triunfo de capoGiro", acompañado del primer párrafo de la noticia. "Locura por el Tiburón. Turín abrazó a un emocionado Vincenzo Nibali, capaz de dar un vuelco al Giro en la fotofinish en el último asalto posible, con el corazón, la rabia, la fantasía, la fuerza de quien no tiene nada que perder y que salta a la arena con el corazón. Y ni siquiera la lluvia frenó la invasión del público a la orilla del Po para rendir al siciliano un merecido homenaje con aplausos, muestras de afecto y calor. La imagen de la noticia en la portada es Nibali levantando el trofeo de ganador del Giro. En el interior, dedican dos páginas al triunfo del siciliano con el titular "Locura por Nibali" y el subtítulo "Turín en fiesta. Segunda maglia rosa del campeón que la conquistó con el corazón". También recogen declaraciones del padre de Nibali: "Nuestro Vincenzo es un chaval que en la bicicleta sabe enojarse" y dedican otra página dedicada al "Efecto Nibali". También dedican una página a Chaves: "La promesa de Chaves: "El Giro es un fenómeno. Un día, lo ganaré yo". Otra página hace balance del Giro: "Rey, actores y extras: Valverde eterno, Kruijswijk estoico y Jungels y Ulissi top", y valoran con nota la actuación de los corredores.

Corriere dello Sport: Lleva la noticia en la parte inferior de su portada con el título "El triunfo del Tiburón", acompañado de palabras de Nibali en el titular: "Quiero el oro olímpico". En el subtítulo también incluyen declaraciones del propio Nibali: "Ahora se que debo creer siempre hasta el final". La foto, es para Nibali con el trofeo de vencedor y levantado cuatro dedos de una mano para indicar sus cuatro triunfos finales en grandes vueltas. En el interior, titulan: "Viva Nibali: 'Ahora sólo pienso en Río'", y en el subtítulo recogen las futuras intenciones del siciliano. "Me importa mucho ayudar a un gran equipo. En el Tour el líder será Aru, iré allí y le echaré una mano". Además, recogen la dedicatoria de Nibali tras ganar el Giro: "Esta maglia rosa es para Rosario", el cadete de su equipo ciclista que falleció durante la ronda italiana. Incluyen otras dos páginas, con un reportaje sobre el Astana ("Y con el Astana se reabre el futuro"), y otro sobre la figura de Nibali: "El Tiburón nuca dice imposible".

De Telegraaf: Recoge en la parte izquierda de su portada una foto de Steven Kruijswijk a su llegada a Turín, acompañadas de declaraciones del ciclista del Lotto NL-Jumbo: "Ahora sé que puedo ganar". En su interior, dedican una doble página en su suplemento de deportes dedicada al Giro realizado por el holandés, y también tratan en una página el triunfo final de Nibali.

Vanguardia Liberal: Recoge en su portada el titular "Colombia, con buenas sensaciones", y en una de las tres imágenes aparece Chaves con Nibali y Valverde en el podio, junto al subtítulo: "Con el colombiano Esteban Chaves en el podio final de la edición 99 del Giro de Italia, junto al italiano Vincenzo Nibali y el español Alejandro Valverde, se saldó la muy buena participación en la "Corsa Rosa".  En el interior de su suplemento deportivo, recogen la siguiente información con el titular: "Chaves, Urán y Atapuma, en el "Top-10 del Giro de Italia", acompañado del texto "Aunque el título fue esquivo, el "Top-10" del Giro terminó con aroma de café, pues tres colombianos quedaron ahí junto a un italiano, un español, un holandés, un polaco, un luxemburgués, un costarricense y un bielorruso".

Sphera Sports: Dedican toda su portada a la victoria de Nibali en el Giro con la imagen de un tiburón en un lago teñido de color rosa, con el titular "Lo Squalo se baña en rosa", junto al subtítulo "Vincenzo Nibali se proclamó vencedor del Giro de Italia por segunda vez tras remontar casi cinco minutos de desventaja a Kruijswijk y Chaves en las espectaculares dos últimas jornadas alpinas. El Tiburón rememoró las mayores gestas de la historia en una de las mejores carreras de los últimos años".

Marca: Recoge la noticia con el titular,"Nibali, el resucitado", con el pretítulo "logra su segundo Giro" y el subtítulo, "Valverde, tercero tras Chaves". La imagen que lo acompaña es la de Nibali besando el trofeo de ganador.