VUELTA A BÉLGICA

Un accidente causado por dos motos deja a Broeckx en coma

La tercera etapa de la Vuelta a Bélgica quedó suspendida después de que dos motos chocaran y colisionaran contra el pelotón, con 20 afectados.

La tercera etapa de la Vuelta a Bélgica fue anulada después de que dos motos provocaran un tremendo accidente en el pelotón, que afectó a veinte corredores y que acabó con once ingresados con diversas lesiones, según las primeras informaciones. A Stig Broeckx, el más grave, le trasladaron al hospital de Aachen. El joven del Lotto Soudal, de 26 años, se golpeó la cabeza, sufre fractura de cráneo y se encuentra en coma. Desafortunadamente, a Broeckx también le tiró una motocicleta médica en la Kuurne-Bruselas- Kuurne, en aquella ocasión sin consecuencias.

El percance se produjo en el descenso de La Redoute, a una velocidad muy elevada, cuando las dos motos colisionaron al intentar adelantar al grupo. A su vez, chocaron contra los ciclistas. El Cofidis anunció que la jornada quedó en un principio neutralizada por la organización, pero debido a la gravedad de la situación se suspendió inmediatamente. A pesar de los avisos de las Asociaciones Profesionales, las imprudencias se han multiplicado esta temporada. El belga Antoine Demoitié murió en la Gante-Wevelgem cuando le cayó una motocicleta encima.