GIRO DE ITALIA

Contador: "Nibali ha estado brillante estos dos días"

El ganador del Giro 2015 valoró para AS la victoria virtual del corredor siciliano en la ronda italiana. "Ha sido un Giro impredecible".

Cuenca
0
Contador: "Nibali ha estado brillante estos dos días"
Jesús Mariano García Martín

Alberto Contador quiso analizar la victoria virtual de Vincenzo Nibali en el Giro de Italia tras la disputa de la penúltima etapa de la carrera, con la llegada a Sant´Anna di Vinadio. El corredor pinteño, que este sábado ha presentado en Cuenca la sexta edición de la Marcha que organiza la Fundación Alberto Contador con el patrocinio de Citröen, atendió a AS para comentar la virtual Maglia Rosa del corredor siciliano quien, salvo percance, le sucederá como ganador en el palmarés de la ronda italiana. "Ha sido un Giro muy abierto hasta el último momento. Ha sido muy impredecible porque se han dado mil situaciones, desde el primer líder que fue Dumoulin, hasta ahora que lo ha ganado Nibali ha dado mil vueltas. Al final ha ganado el corredor que más experiencia tiene en grandes vueltas. Nibali es un corredor muy regular que sabe gestionar bien las tres semanas, que tiene un equipo muy potente a su alrededor. Nibali ha estado brillante estos últimos días. Es un grandísimo ganador del Giro".

Preguntado sobre sí Nibali, Valverde, Chaves o Kruijswijk se le pueden unir a la terna de aspirantes a pelear por la general del Tour de Francia, el ciclista de Pinto se muestra cauto: "Habrá que ver cómo recuperan del Giro y como llegan. Son corredores fortísimos, que han hecho cosas grandes, especialmente Nibali, que ya sabe lo que es ganar el Tour".

En un corrillo con periodistas, Contador dijo que, pese a que le gusta mucho el Giro, este año no la ha disputado para centrar toda su preparación en el Tour de Francia. "He visto mitad y mitad porque venía de viaje. La verdad es que no lo he echado de menos por la etapa de hoy. El Giro es una carrera que me gusta mucho. De las tres grandes, es la que me resulta más bonita, pero el año pasado hipotequé mis opciones de ganar el Tour por correr el Giro. Este año decidimos cambiar de plan para llegar con las máximas garantías al Tour. Es una carrera que me gusta y siempre he disfrutado muchísimo cuando he estado en ella, pero esta vez había que dejarla a un lado pensando en el Tour".