GIRO DE ITALIA | 19ª ETAPA

Valverde: "Lo intentaré y quién sabe si le daremos la vuelta"

El murciano salió provisionalmente del podio después de que Nibali ganase la etapa y le sacara tiempo. Le queda una oportunidad.
Giro de Italia: Etapa 17 Riva del Garda - Iseo

0
Valverde: "Lo intentaré y quién sabe si le daremos la vuelta"
Jesús Rubio DIARIO AS

Giro de Italia en directo

Alejandro Valverde volvió a acusar el “mal de altura” en el Agnello, como en los Dolomitas: “No me encontré bien y, además, tiramos para perseguir muchísimo tiempo”. A pesar de que en la previa comentó que este tipo de puertos no se le dan “nada mal”, el murciano salió del tercer puesto provisional en una mala jornada: “Para que veáis lo que puede suceder en un momento”. A 43 segundos de Kruijswijk, al menos no pierde la esperanza: “Claro que voy a intentarlo en la última etapa alpina, quién sabe si le daremos la vuelta como en Andalo”.

Txente García Acosta, director del Movistar, deslizó que durante el descenso del Agnello las motos impidieron el reagrupamiento de su ciclista con Nibali y Chaves. El equipo telefónico recibió la visita de Luis Enrique, técnico del Barcelona, que lució su maillot en Risoul: “Me habría encantado que Alejandro resistiera en el podio, pero le queda otra oportunidad”.