NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Los campeones españoles en el Tour serán homenajeados

Bahamontes, Induráin, Perico Delgado y Pereiro tendrán un reconocimiento mañana. El 10 de julio saldrá la etapa del Tour de Francia desde Vielha.

Actualizado a
Tour de Francia

Mañana será un día grande en la Vall d’Aran. El sindic, Carlos Barrera, recibirá al primer ganador español del Tour de Francia, Federico Martín Bahamontes, en un acto homenaje organizado por el Conselh Generau d’Aran a los ganadores españoles del Tour de Francia. Estos actos están organizados en torno a la 9ª etapa del Tour 2016, que saldrá de Vielha-Valle de Aran el día 10 de Julio.

Federico Martín Bahamontes, Luis Ocaña, Pedro Delgado, Miguel Induráin, Oscar Pereiro, Alberto Contador y Carlos Sastre, que por orden cronológico dispondrán de una curva dedicada en la zona. Pese a que la intención es que acudieran los siete, solo cuatro de ellos (Bahamontes, Induráin, Perico Delgado y Pereiro) estarán en la fiesta de mañana, en la que se descubrirá un monolito que servirá para dejar constancia del acto.

La celebración, preparada a conciencia desde hace meses, comenzará a las 11:00 con una recepción oficial en la sede del Conselh Generau d’Aran. Una hora más tarde será cuando en el mirador del Portillon se hará la inauguración oficial del citado monolito conmemorativo, obra de David Garcia Ariza, con los nombres de los ciclistas, que a su vez tendrán cada uno de ellos un hito en cada una de las siete grandes curvas de la vertiente aranesa de la carretera del Portillon, con su nombre y la fecha de la edición en que se proclamaron ganadores del Tour de Francia.