GIRO DE ITALIA | 18ª ETAPA

Trentin: "Sabía que iba a ganar una etapa, reto cumplido"

"En el ascenso tuve muy buenas piernas, supe regular, ir a mi ritmo y mantener controlados a la cabeza", dijo el vencedor de la etapa.

0
Trentin: "Sabía que iba a ganar una etapa, reto cumplido"
LUK BENIES AFP

Giro de Italia en directo

El italiano Matteo Trentin (Etix), ganador de la decimoctava etapa del Giro, celebró haber conseguido el objetivo con el que llegó a la carrera rosa, donde se encontró al final con un error de cálculo de Moreno Moser (Cannondale), quien no advirtió la cercanía del vencedor en la recta de meta.

"Era el día perfecto para intentar ganar. Sabíamos que la escapada podía llegar y luego en el ascenso tuve muy buenas piernas, supe regular, ir a mi ritmo y mantener controlados a los dos hombres de cabeza. Brambilla lo hizo perfecto al no tirar porque yo iba detrás", señaló.

"Era el día perfecto. Sabíamos que la escapada podía llegar y luego en el ascenso tuve muy buenas piernas, supe regular, ir a mi ritmo y mantener controlados a los dos hombres de cabeza. Brambilla lo hizo perfecto al no tirar porque yo iba detrás. Salió todo perfecto", explicó en meta.

Trentin, de 26 años y en el Etixx desde 2011, se mostró especialmente contento por haber conseguido el objetivo que le trajo al Giro.

"Vine al Giro con el objetivo de ganar una etapa, porque sabía que mi condición era realmente bueno después de las clásicas. Por mala suerte no lo había podido lograr aún, pero estaba seguro de que tarde o temprano iba a ganar", concluyó.