CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Loterías sigue con la Vuelta y descarta patrocinar un equipo

LAE, sponsor del Gran Premio de la Montaña, niega así el rumor que vinculaba a la firma con Contador. Será su quinto año con la ronda española.Vuelta a España: etapa 16 en directo

Madrid
0
Loterías sigue con la Vuelta y descarta patrocinar un equipo

Javier Guillén, director general de la Vuelta a España, e Inmaculada García Martínez, presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, presentaron este martes la prolongación del patrocinio del Gran Premio de la Montaña.

"Vamos por el quinto año. Y no hay quinto malo, pero queremos seguir seis, siete, ocho... Esperamos no defraudar", dijo Guillén. "Será el quinto año, pero espero también el primero de otros más en el futuro. A Loterías le gusta devolver lo mucho que recibe de los ciudadanos, a través de lo social, de la cultura, del deporte... El ciclismo nos da mucho retorno", completó Inmaculada García.

Durante el acto, Fernando Escartín, director técnico de la carrera, repasó la montaña de la Vuelta: diez llegadas en alto con su cénit en la etapa 15, un recorrido pirenaico con final en el Aubisque francés tras sortear 5.140 metros de desnivel. Esta jornada se televisará íntegramente por televisión junto a la siguiente en Formigal y la penúltima en Aitana.

"Es una Vuelta de altura, con mucha montaña, marca de la casa. Porque en España lo que gusta es la montaña", comentó Guillén, mientras la presidenta de Loterías asentía: "Estamos encantados con la montaña, a mí siempre me ha gustado mucho. España necesita ese espíritu del escalador".

En la rueda final para la prensa, AS preguntó a Inmaculada García sobre la posibilidad de extender el patrocinio a un equipo ciclista: "No. Queremos estar con todos. Por eso preferimos apoyar eventos. Nuestra política es no entrar en competencia". Salía así del rumor que señalaba a Loterías como posible mecenas de Alberto Contador. Eso sí, sobre la hipotética presencia de Contador en la Vuelta, ambos lo tenían claro: "Estaríamos encantados".