NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | MARC SOLER

Movistar y el porvenir de Soler: "Me dicen que vaya tranquilo"

Marc Soler, ganador del Tour del Porvenir en 2015, vive su segundo año en la escuadra telefónica. Tiene referentes: "La capacidad mental de Nairo Quintana es increíble".

Actualizado a
Movistar y el porvenir de Soler: "Me dicen que vaya tranquilo"
Marc Soler, con AS | Movistar Team

Marc Soler no tiene prisa. Y Movistar tampoco. El catalán vive con 22 años su segunda temporada en la escuadra telefónica, un 2016 que le ha llevado a disputar el Tour de San Luis, Dubai o la Strade Bianche, entre otras pruebas, además de una vuelta World Tour como la Volta. "Voy poco a poco, aprendiendo. Ahora tengo como referencia el año pasado porque ya conozco alguna carretera por la que pasamos o por los consejos que recibo de mis compañeros. A ver hasta dónde puedo llegar", comenta.

Por el retrovisor todavía observa el Tour del Porvenir que venció en 2015: "Ver que puedes estar delante en carreras internacionales a nivel sub-23 es una motivación. Hay que seguir demostrando el resultado que se consiguió, pero sin presión. Con la confianza de ver que el trabajo sale". Allí ya triunfaron Nairo Quintana o Esteban Chaves: "La han ganado grandes corredores, estar en esa lista me hace especial ilusión. Es una recompensa al trabajo de todos estos años".

El equipo cuida cada detalle de su progresión, para la segunda parte del año no tiene un calendario definido aunque descarta los grandes focos: "Lo vemos sobre la marcha y me dicen que vaya tranquilo. De momento, de las grandes vueltas no haré ninguna". Hasta ahora le ha tocado trabajar mientras adquiere experiencia como profesional.

Ve en la montaña sus puntos fuertes y reconoce que le sobran referentes en Movistar: "Cualquier compañero, todos tienen un gran nivel, hay pequeños detalles de cada uno que si los sumas... Por ejemplo, la capacidad mental de Nairo es increíble". Y sigue el Giro: "Esperamos que traigan el rosa para casa".