NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Esteban Chaves: “Siempre hay que creer y ser optimista”

El colombiano, segundo clasificado del Giro (a 2:12 de Kruijswijk), confía en seguir en la misma línea. Sin embargo, no se presiona. Sonríe.

Actualizado a

Giro de Italia 2016 en directo

Esteban Chaves se encuentra cómodo con la atención de los medios: “Me divierte y me gusta que los periodistas vengan a preguntarme cosas”. Así fue en el tercer día de descanso del Giro, en el que marcha segundo de la general, a 2:12 de Steven Kruijswijk. El colombiano, amable y extrovertido, no salió a entrenarse debido a la lluvia que cayó en Chiusa, donde se hospedaba el Orica: “Con dos horas de rodillo me va bien”. A Chaves se le nota confiado y tranquilo sobre sus opciones en la ronda: “Nuestro objetivo era ver un Esteban Chaves y un Orica competitivo, y eso lo hemos logrado. Hemos ganado la etapa reina y vamos segundos. Si terminara todo así, me sentiría feliz. Si acabo el primero, aún más contento. Y si concluyo por detrás, también, ya que habría ofrecido mi máximo esfuerzo”.

Aun así, a Chaves le encantaría desbancar a Kruijswijk del liderato: “Claro. Siempre tienes que creer y ser optimista. Debes confiar en tu trabajo y en aprovechar tus oportunidades. En 2013 me dijeron que quizá no utilizaría nunca mi brazo derecho tras la caída, y mira hasta qué lugar he llegado”. Vencedor de dos jornadas en la Vuelta de 2015 y del tappone dolomítico en este Giro, no se presiona para la última semana: “Lo haré lo mejor que sé, día a día, sin exigirme ni ponerme desafíos imposibles. El equipo me apoya, y eso me da muchísima confianza. Además, se trata de una carrera de bicicletas. Existen otros asuntos mucho más importantes en la vida”. ‘Chavito’ no pierde la calma ni el buen humor.