GIRO DE ITALIA

Nibali: "Estoy feliz a medias, tan solo por dejar a Valverde"

"Chaves y Kruijswijk se fueron ayudando por delante y yo me quedé solo. Así fue difícil poder enlazar", decía el Tiburón, que es segundo.

0
Nibali: "Estoy feliz a medias, tan solo por dejar a Valverde"
CLAUDIO PERI EFE

Giro de Italia: Etapa 15 en directo

El italiano Vincenzo Nibali (Astana) se mostró contento "solo a medias" tras la etapa reina, en la que tras ser superado en la general por el nuevo líder, el holandés Steven Kruijswijk y el colombiano Esteban Chaves, solo pudo superar al español Alejandro Valverde.

"¿Contento? "Mitad y mitad. Estoy feliz de alejar a Valverde, pero Chaves y Kruijswijk hicieron una hermoso ataque. Con el cambio de ritmo me hicieron pasar por malos momentos y fue imposible poderlos seguir", explicó en meta.

Nibali, segundo en la general a 41 segundos de Kruijswijk, comentó que tuvo que dejar marchar a sus rivales y medir su propio esfuerzo para perder lo menos posible.

"Ellos se fueron ayudando por delante y yo me quedé solo. Así fue difícil poder enlazar. Además, soplaba bastante viento y estaban haciendo relevos", señaló.

Ante la contrarreloj de este domingo, Nibali dijo que "aunque el Giro ha dado un cambio importante la cita de mañana puede servir para compensar. Ya veremos qué pasa", concluyó.