GIRO DE ITALIA

Antón: "Aspiro a un gran día"

Este sábado se cumplirán cinco años de su victoria en el Zoncolan. El vasco, ahora en el Dimension Data, quiere dar guerra en los Dolomitas y los Alpes.

0
Antón: "Aspiro a un gran día"
Jesús Rubio DIARIO AS

Giro de Italia: Etapa 14 en directo

Este sábado hará cinco años que conquistó el Monte Zoncolan: “Fue el día más grande de mi trayectoria junto a la etapa de Bilbao”. Igor Antón, amante de los mitos de su deporte, podría haberse retirado “tranquilamente” al acabar aquella temporada de 2011. Ganó en el regreso de la Vuelta al País Vasco, tras fugarse por las rampas del Vivero en las que se crió, e inscribió su nombre en un “puerto símbolo del Giro”. En 2016, con 33 años, compite en la prueba italiana con el maillot del Dimension Data sudafricano: “Me he adaptado muy bien, y me encanta la parte solidaria del equipo. Además, aprender inglés me vendrá fenomenal para cuando termine mi carrera”.

Antón marcha 21º de la general, a 13:17 de Andrey Amador. Camino de Asolo le afectó la montonera y perdió casi tres minutos: “Por fortuna, los golpes y las heridas no revisten gravedad”. De cara a sus venerados Dolomitas y Alpes desea “tener un gran día”: “En el mano a mano con Nibali o Valverde no me veo con posibilidades. Creo que hay diez o doce corredores mejores que yo, así que buscaré la fuga para intentarlo desde lejos”. En el debut del Dimension Data en el Giro, su objetivo pasa por “entrar en el top-ten” con Kanstantsin Siutsou o él, y “conseguir la primera victoria en una escapada o con Kristian Sbaragli al sprint”.