GIRO DE ITALIA | 13ª ETAPA

Nieve: "Ojalá repita victoria en otro día duro en los Dolomitas"

El navarro consiguió su cuarto triunfo como profesional, segundo en el Giro, a sus 31 años. Dio una alegría al Sky tras la retirada de Mikel Landa.

0
Nieve: "Ojalá repita victoria en otro día duro en los Dolomitas"
LUK BENIES

Giro de Italia: Etapa 14 en directo

—En sus cuatro victorias como profesional tomó el relevo de sus líderes.

—No lo pienso así, sino como que he aprovechado mis oportunidades. Salí con la intención de meterme en la fuga e intentar ganar, y todo me salió bien.

—¿Qué tiene de especial este triunfo?

—Para el Sky resulta importante, para subirnos la moral después del abandono de Mikel Landa. Nos hemos rehecho pronto. Para mí supone un orgullo volver a vencer en el Giro, no tengo tantos éxitos en mi palmarés. Me dijeron a última que debía sustituir a Sergio Henao. Como no lo sabía, no me lo esperaba.

—¿Cómo fue la mañana en la que Landa le dijo que estaba mal?

—Me comentó que pasó una mala noche, pero desayunó normalmente. Confiaba en que continuara en carrera, y después se comprobó que sufría fiebre, frío, descomposición y no podía dar pedales. Lamentamos muchísimo su baja.

—¿Habría vencido de seguir él en el Giro?

—Seguramente, no. Me habría tocado trabajar para él y no habría podido coger la escapada.

—¿Cuándo sufrió más, al acompañar a Landa en su retirada o al buscar este triunfo?

—El otro día, desde luego. Ir en la grupeta tras ver bajarse a un compañero se hace muy duro psicológicamente. Físicamente, padecí más esta vez, al exprimirme al 100% a la caza de la victoria.

—En 2011 se apuntó un etapón en Val di Fassa. ¿Le motiva repetir este sábado en los Dolomitas, en otra jornada de enorme exigencia?

—Claro, ¿por qué no? Me encuentro en un momento dulce y me encantaría filtrarme de nuevo en la fuga. Aunque no sean iguales, los días duros y de fondo se me adaptan perfectamente.