VUELTA A CALIFORNIA

Cavendish practicó la llegada a Laguna Seca en su PlayStation

El sprinter británico del Dimension Data practicó en su videoconsola la llegada de la cuarta etapa de la Vuelta a California pero no pudo pelear el sprint.

0
Cavendish practicó la llegada a Laguna Seca en su PlayStation
DOUG PENSINGER AFP

Mark Cavendish fue uno de los principales protagonistas de la cuarta etapa de la Vuelta a California con final en el circuito de Laguna Seca. El ciclista británico del Dimension Data formó parte de la fuga de siete corredores que protagonizó la etapa, pero fueron cazados a pocos kilómetros de la llegada. Cavendish finalizó en el puesto 69, pero en caso de haber peleado por la etapa, hubiera tenido algo de ventaja sobre sus rivales: el sprinter había ensayado en su casa la llegada en Laguna Seca con su PlayStation.

Pese a no lograr la etapa, Cavendish logró el premio al ciclista más combativo. El corredor británico se mostró contento al término de la etapa. "Venir aquí y que la etapa termine en Laguna Seca es bastante especial. Soy muy aficionado al motociclismo y siempre he querido venir aquí", aseguró en declaraciones recogidas por el diario inglés The Sun.

Cavendish confesó también que había practicado la llegada en su videoconsola. "He jugado con este circuito en mi PlayStation y no pensaría que me ayudase, pero vas rápido aquí en el Sacacorchos y al final. Es realmente bonito estar aquí y terminar la etapa en uno de los circuitos más famosos del mundo", comentó.

El ciclista del Dimension Data supo desde el primer momento que la fuga no tendría muchas opciones de llegar, pero lo probó. "Mucha gente quería estar en la fuga, pero finalmente estuve y nosotros nunca tuvimos verdaderas opciones de alejarnos. Sabíamos que, durante el recorrido, la diferencia iría subiendo y bajando".