Giro de Italia 2016

Giro de Italia 2016 en directo: Etapa 10 Campi Bisenzio-Sestola

Sigue el minuto a minuto de la etapa 10 Campi Bisenzio-Sestola del Giro de Italia 2016 en directo y en vivo online. Gana la etapa Ciccone. Nuevo campeón en el Giro de Italia.

0
Etapa 10 Campi Bisenzio-Sestola del Giro de Italia 2016 en vivo y en directo online, vuelta ciclista a Italia, 17/05/2016, martes.

Actualiza el contenido

Bienvenidos a la retransmisión y previa de la etapa 10 del Giro de Italia 2016 en directo, con recorrido entre Campi Bisenzio-Sestola.

Tenemos la primera sorpresa de la etapa: Mikel Landa pierde 6 minutos con respecto al pelotón y termina retirándose

Retransmisión en vivo de la 10ª Etapa del Giro

Resumen de la Etapa 10 del Giro

17.02 - Ciccone, ciclista del equipo Bardiani, gana la etapa.

17.00 - Ojo que nos vamos a menos de 2km para el final de la etapa 10 del Giro. Ciccone encabeza la carrera a 30" de sus perseguidores. 

16.55 - Menos de 3,5 km para el final de carrera y todo se aprieta bastante en la cabeza de carrera. 

16.45 - Quedan 9 km y la diferencia se reduce con Preidler. El grupo de Nibali y Valverde está apretando. 

16.30 - Quedan 18 km y el pelotón está a 4 minutos (y bajando) del líder de la carrera, el escapado Preidler.

Una de las sorpresas de esta etapa ha sido la retirada de Mikel Landa por padecer una gastroenteritis. El vasco ha tenido que retirarse en mitad de la carrera, cuando ya se había retrasado 6 minutos con respecto al pelotón. Con esta baja, sólo resta Valverde como único representante español con opciones a poder pelear por el Giro de Italia.

10ª Etapa (martes 17): Campi Bisenzio-Sestola

Esta etapa del Giro de italia es una etapa de montaña, donde la llanura está prácticamente ausente salvo en los primeros 25 km.

70 km de subidas y bajadas de una cierta exigencia que llevan a los pies del puerto del Pian del Falco, con largos tramos finales en subida con porcentaje de hasta el 14% de desnivel.

Los últimos 15 km se distribuyen por igual, en cuanto a subidas y bajadas, un descenso rápido y exigente desde el puerto hasta Fanano y finalmente una última subida de 7 km, con un porcentaje de desnivel de un 5-6% hasta llegar a la recta final en subida de 100 metros en asfalto y 6,5 metros de ancho.

Previa Etapa 10 del Giro de Italia 2016 Campi Bisenzio-Sestola

El excelente rendimiento de Mikel Landa en la contrarreloj de Chianti ha hecho que se convierta en el favorito número uno del Giro de Italia de 2016 para las casas de apuestas e incluso para muchos rivales. Octavo, a 1:18 de la maglia rosa.

Mikel Landa fue el más decisivo en la montaña en 2015. Este año va por el mismo camino tras sus victorias en el País Vasco y el Trentino. Por otro lado, Valverde ha dicho que si sigue así de bien, estará en la pelea hasta el final de este Giro de Italia.

Puedes leer la crónica de la etapa 9 - CRI contrarreloj.