GIRO DE ITALIA

El Katusha expulsa a Tsatevich por ir a rueda durante la crono

El ciclista ruso desatendió las órdenes del director y fue pegado a Ludvigsson más tiempo del debido. La UCI le multó, el equipo lo ha expulsado.

0
El Katusha expulsa a Tsatevich por ir a rueda durante la crono

Giro de Italia en directo

El Katusha ha expulsado del Giro de Italia a su ciclista Alexey Tsatevich tras la crono del domingo. “Ha violado seriamente las reglas del ciclismo a contrarreloj después de haber ido a rueda de otro corredor durante mucho tiempo”, decía en un escrito el equipo ruso, que acompañaba con una imagen de Tsatevich pegado a la rueda del sueco Tobias Ludvigsson.

Los comisarios de la UCI, de acuerdo con el artículo de su código 12.1.040/40.1, decidieron multar al ciclista ruso con 100 francos suizos (90 euros) y la perdida de 6:48 en concepto de penalización. Pero el Katusha ha decidido ir más alla: “Consideramos que la medida de la UCI es insuficiente y expulsamos a Tsatevich de carrera”.

El director del equipo Dmitry Konyshev fue contundente: “En primer lugar nos gustaría pedir disculpas por el comportamiento del corredor, que es absolutamente inaceptable. El rompió una regla clara y tuvo una falta de respeto total sobre su rival. El ciclista, además, ignoró las órdenes que se le dieron desde el coche del equipo. Estoy tiene un impacto muy negativo para el deporte y para el Katusha en particular. No será fácil afrontar la segunda semana con ocho corredores, pero estoy convencido de que hicimos lo correcto”.