GIRO DE ITALIA

Tubulares más gruesos y con menos presión para el sterrato

Mientras Astana o Movistar no cambiaron nada, salvo rebajar la presión, el Sky salió con unos tubulares anchos y gruesos elaborados para las clásicas
Giro de Italia: Etapa 17 Riva del Garda - Iseo

0
Tubulares más gruesos y con menos presión para el sterrato
EFE

Giro de Italia, etapa 9 en directo

Desde que llegó al pelotón, al Sky le gusta estar a la última en tecnología. Con la llegada del sterrato no se iba a quedar atrás. La escuadra británica montó unos tubulares más gruesos y anchos, de 25 milímetros, pero especiales: los elabora artesanalmente un fabricante belga con materiales y cuidados personalizados.

Cada uno cuesta unos 120 euros. El equipo los empleó en la campaña de clásicas de pavés. Pese a que llevan la inscripción París-Roubaix, para esa prueba utilizaron otros, aún más anchos, de 27. El Sky también rebajó la presión a las ruedas. En cambio, Mikel Landa salió con sus cubiertas Continental y planea un cambio de bicicleta, que tenga esos tubulares específicos. El vasco llevará un desarrollo de 36 para la cuesta del 14% de Alpe di Poti.

Mientras, el Astana de Vincenzo Nibali o el Movistar de Alejandro Valverde no introdujeron ninguna novedad. Los kazajos salieron con sus máquinas habituales y sus ruedas de 24 mm. Como el Movistar, que tampoco modificó nada en sus componentes, aunque sí bajó un poco la presión para el tramo de 6,4 km de tierra.