MOUNTAIN BIKE

Fallece Steve Smith, campeón del mundo de descenso en 2013

El ciclista canadiense, de 26 años, murió este martes a causa de las heridas cerebrales tras sufrir un accidente con una moto de enduro cerca de su casa
Vuelta a España en directo: Etapa 18, Ejea de los Caballeros - Lleida

0
Fallece Steve Smith, campeón del mundo de descenso en 2013
Cycling Canada

El ciclista de MTB Steve Smith falleció este martes a los 26 años de edad al no lograr recuperarse de las numerosas lesiones cerebrales que sufrió cuando tuvo un accidente con una motocicleta de enduro cerca de su casa en Nanaimo la semana pasada. Smith estaba considerado como uno de los referentes del ciclismo canadiense.

Smith se hizo con la victoria en la general de la Copa del Mundo de descenso en el 2013, después de conseguir el triunfo en tres pruebas de la competición. Jacques Landry, director de alto rendimiento de la Federación Canadiense de Ciclismo mostró su pesar por la pérdida del corredor."Estamos sin palabras y descorazonados al oír que Steve ha muerto. Él ha sido sin duda el mejor ciclista de descenso que Canadá ha conocido". Landry aseguró que la muerte de Smith es un duro palo para los amantes del ciclismo de montaña. "La comunidad del descenso, los ciclistas de montaña de Canadá y su gente más cercana le echarán de menos. Nuestras más sinceras condolencias a la familia de Steve, a sus compañeros de equipo y sus seguidores en estos momentos tan tristes", 

También quiso mostrar sus condolencias John Tolkamp, presidente de la Federación Canadiense de Ciclismo. "Estamos en shock y profundamente tristes de perder a un ciclista modelo de Canadá que tenía un fantástico y largo futuro por delante. Como en toda la comunidad ciclista, en Canadá y en el resto del mundo, nos enteramos esta mañana (del martes) de la muerte de Steve. No podemos entender lo que su familia y amigos están sintiendo".

Desde su equipo, el Devinci Global Racing, también mostraron su tristeza por la muerte del corredor. "Acabamos de perder a un ser querido, un mentor y un referente", dijo Gabe Fox, director de la escuadra. "Steve era un corredor incansable, un increíble amigo y un ciclista del que me he sentido orgulloso millones de veces. Es un honor haber sido su amigo también durante mucho tiempo".