GIRO DE ITALIA | 5ª ETAPA

Greipel: "Iba bien colocado y me dije: ¡No la cagues ahora!"

El alemán, de 34 años, logró su cuarta victoria en un Giro de Italia, cifra que une a las 10 etapas en el Tour y 4 de la Vuelta.

0
Greipel: "Iba bien colocado y me dije: ¡No la cagues ahora!"
LUK BENIES AFP

El alemán André Greipel (Lotto Soudal), ganador de la quinta etapa, explicó que al verse "con buenas piernas" en la recta de meta atacó de lejos, sin pensárselo dos veces, rematando así un gran trabajo de todo el equipo.

"Ha sido un día duro, de mucho trabajo para neutralizar la escapada. Los hombres del líder, del Giant, han tirado mucho, pero nosotros hemos jugado nuestro papel y mis compañeros, que han hecho un gran trabajo, me han colocado perfectamente. En la recta me vi con buenas piernas y me lancé por la victoria", dijo en meta el ciclista de Rostock.

El "gorila", de 34 años, logró su cuarta victoria en un Giro de Italia, cifra que une a las 10 etapas en el Tour y 4 de la Vuelta.

Greipel se quedó sin compañeros en la recta de meta por la caída de uno de ellos en la última curva, pero solo se bastó para imponer la ley del más fuerte.

"Me vi bien colocado y me dije: "no la cagues ahora". Logré abrir unos metros y creo que hice un gran esprint. Una victoria importante que me hace feliz. Cinco etapas en esta carrera es algo muy importante", concluyó.