CICLISMO

Muere Gijs Verdick tras sufrir un doble paro cardiaco

El corredor holandés de 21 años no pudo superar el doble paro cardiaco que sufrió el pasado lunes durante la Carpathian Couriers Race sub-23.

0
Muere Gijs Verdick tras sufrir un doble paro cardiaco
Twitter @ctjopiels

El ciclista holandés Gijs Verdick falleció este lunes a los 21 años al no poder superar un doble paro cardiaco que sufrió el pasado lunes en la Carpatian Couriers Race en categoría sub-23. Su equipo, el Cyclingteam Jo Piels hizo oficial el anuncio del fallecimiento este martes por la mañana a través de un comunicado en su página web.

El equipo explicó que Verdick sufrió dos paros cardiacos el pasado lunes durante el transcurso de la cuarta etapa de la Carpatian Couriers Race. Desde la escuadra holandesa reconocen que "la situación era preocupante y crítica". El Jo Piels también comentó que Verdick "estuvo en coma inducido y el domingo voló de regreso a Holanda para trasladarle al Hospital Isala de Zwolle. El lunes, Gijs falleció". Al igual que ocurrió tras las muertes de Antoine Demoitié y Daan Myngher, la familia donará sus órganos para salvar otras vidas, según se recoge en el comunicado

Desde el Jo Piels confiesan que "estamos muy afectados por esta pérdida y para el equipo es muy triste e irreal lo que pasó. Jo Piels era un equipo de transición para Verdick para pelear por entrar en un equipo grande". El equipo holandés también comentó en el comunicado que "Gijs era un muchacho importante para esta temporada y le vamos a extrañar mucho. Nuestro más sentido pésame a la famiia, a quienes mandamos mucha energía y fuerza ante esta pérdida".