GIRO DE ITALIA

La FDJ lleva un comienzo de Giro repleto de polémicas

Han visto cómo se investiga la victoria de Démare en la San Remo y cómo fue sancionado Geniez por una pelea con Dupont, del Ag2r.

Italia
0

Arnaud Démare acabó segundo en el sprint de Nimega. Pese a que no pudo con Marcel Kittel, se trata de la mejor noticia que ha recibido su equipo, la FDJ, en los primeros días de este Giro. La Federación Italiana ha abierto una investigación contra Démare por haberse remolcado en la Milán-San Remo, supuestamente, tras verse involucrado en una caída antes de La Cipressa. Como aseguró a La Gazzetta, Matteo Tosatto envió un e-mail en el que reafirmó lo que dijo que observó: “Démare se agarró al coche de su escuadra y nos pasó a casi 90 km/h”. El francés no quiso entrar en la polémica: “No hice nada malo en la San Remo, el capítulo se ha cerrado”. En esa línea se expresó Marc Madiot, mánager de la FDJ: “Arnaud entregó graciosamente todos sus datos. Y subrayo graciosamente, porque no existía la necesidad. Los jueces dieron validez a su triunfo. No temo por nuestro monumento”.

Sin salir de ese lío, el líder de la formación para el Giro, Alexandre Geniez, recibió una sanción de 200 francos suizos al concluir la jornada de Arnhem por un “comportamiento inadecuado en público”. El motivo: agarró de la pechera a su compatriota Hubert Dupont, del Ag2r, en una acalorada discusión. Madiot también le restó importancia: “Son nimiedades de los nervios en carrera. Alexandre es un buen chico y aceptamos la multa”. Para rematar, Geniez abandonó camino de Praia a Mare.